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Honda y la aerodinámica: ahora está trabajando en la parte trasera

Honda y la aerodinámica: ahora está trabajando en la parte trasera
Hace no mucho tiempo hablamos sobre algunos planes de la fábrica japonesa, donde se exponían dos modelos con el motor de la African Twin. Honda, conjuntamente con Ducati. Es la marca de motos que parece estar explorando más intensamente el mundo de la aerodinámica en lo que respecta a las motos de serie. A los conocidos alerones laterales de la nueva CBR1000RR-R (que en las primeras patentes eran retráctiles) se propusieron, no hace mucho, la posibilidad de unos frontales con piezas móviles.
La última patente de Honda en este campo lleva al extremo traserode la moto: el colín, según han descubierto en Bike Social. En este nuevo boceto registrado vemos un voluminoso colín montado en una antigua CB1000R. Recordemos que los dibujos de patente de elementos no tienen por qué ir ligados a motos concretas, tan solo son indicativos.
La forma del colín se parece bastante al de la Panigale V4, ya que se ve un diseño abierto para mejorar el flujo del aire y aumentar la fuerza en el eje trasero. Esta estructura indica que la motocicleta sería de asiento monoplaza, porque se excluye el lugar para el pasajero o algún equipaje. Para llevar herramientas o demás elementos se pensó en una pequeña bolsa que puede añadirse.
Otro detalle del boceto a tener en cuenta es que la CB del dibujo presenta escapes con salida bajo el colín, un recurso que había abandonado desde hace tiempo. Los silenciadores recuerdan a los que se emplearon en la VFR800. Está por ver si Honda decidirá llevar este nuevo colín a algún modelo de serie.

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