Stellar Landcraft, una moto eléctrica para soñar en el espacio mientras ruedas

Stellar Landcraft, una moto eléctrica para soñar en el espacio mientras ruedas

Las motos eléctricas se han convertido en el vehículo ideal para realizar desplazamientos dentro de las grandes ciudades. Sin embargo, algunos diseños suelen ser algo incómodos buscando siempre la practicidad a la pasión.

El diseñador indonesio Fajar Ismail ha creado el Stellar Landcraft. Una mini moto eléctrica inspirada en las motos lunares que podría llegar como kit de preparación para los vehículos eléctricos de Quest Motors. Pues bien, este vehículo ha servido a Fajar Ismail, un joven diseñador digital, como inspiración para crear un concept futurístico basado en los vehículos lunares, tiene un look muy particular.

Fajar, ha creado un kit de carrocería completo al que ha añadido una serie de interesantes opciones. La primera es dotarle de una completa suspensión doble marca Öhlins tanto en la parte delantera como en la trasera. Un añadido que solucionará la rigidez del vehículo de origen en el que se basa. Continuando con su exterior, vemos como la parte central del vehículo ha crecido para albergar un asiento más cómodo, así como diferentes tecnologías como los faros con los que ilumina el camino. Lo que más ha resaltado de este vehículo es la placa solar que tiene justo delante del asiento. Según afirma el diseñador, este panel solar es capaz de mantener cargada la batería del vehículo todos los días sin necesidad de enchufarlo en ninguna toma corriente. No obstante, asegura que tiene un cargador de cable para cuando los días se turnan nublados.

Es una buena idea que se puede aplicar a varios vehículos del mercado, podría hacer la diferencia en países con muchas horas de luz como España o Italia. El resto del conjunto se completa con unos discos de freno marca Nissin o unos neumáticos Maxxis.

Hablando del equipo electrónico, el Stellar Landcraft ha sido dotado de una pantalla digital donde poder ver los diferentes parámetros de nuestra conducción como velocidad máxima, temperatura o autonomía de la batería. Ésta última esperemos que haya mejorado las capacidades del vehículo en el que se basa, puesto que Quest Atom Alpha apenas ofrece 24 kilómetros de si la persona que lo lleva tiene un peso de 70 kg.

Por parte de Quest Motors tienen la intención de hacerlo realidad. Todavía no está confirmado si con todas las funcionales descritas o simplemente como un kit de carrocería. ¡Estaremos atento a cualquier información en relación a esté diseño fuera de serie!

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias