LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Ser visible al rodar ahora es posible gracias a Cosmo Connected

La falta de visibilidad de los demás vehiculos hacia los motociclistas es uno de los mayores peligros que enfrentamos al rodar, afortunadamente en el CES 2017 se ha presentado un dispositivo que promete aportar otra solución a éste problema. Se trata de Cosmo, la primera luz de freno portátil a nivel mundial, desarrollada por Cosmo Connected, una firma francesa especializada en desarrollar dispositivos y aplicaciones para la seguridad personal y profesional. Cosmo Connected es una luz de freno adicional que consta de 12 leds, se coloca en la parte posterior del casco y se conecta a una aplicación de Smartphone. El cosmo tiene un diseño tan simple e inteligente que puede ajustarse a todos los tipos de cascos a través de un imán y un soporte especial de clip para que pueda quitarse fácilmente cuando no sea necesario o para utilizarse en otro casco.
En cuanto al funcionamiento, este dispositivo emite una señal roja al nivel de la vista del conductor del coche detrás del motociclista para hacernos más visibibles al frenar. Mientras se baja la velocidad, el dispositivo continuará parpadeando. Una característica importante que vale la pena tener en cuenta es el hecho de que la luz de frenado se encenderá incluso al ralentizar sin aplicar los frenos. Y todos sabemos qué tan potente es el frenado del motor en una motocicleta de uno o dos cilindros y cuántos conductores no son conscientes de ello. Este dispositivo está elaborado de policarbonato y caucho, lo que le permite ser resistente a la intemperie sin importar las condiciones climáticas, pesa menos de 200 gramos y está diseñado para separarse automáticamente del casco en caso de un accidente.
Hablando de accidentes, el Cosmo Connected puede hacer una llamada de rescate al servicio de emergencia más cercano en 3 minutos, enviándoles la alerta, así como las coordenadas GPS de la ubicación del usuario, así como su perfil médico. Como opción, la aplicación se puede configurar para alertar a amigos o familiares. Sin duda, Cosmo resulta bastante prometedor, según Romain Afflelou, presidente de Cosmo Connected; “Cosmo no es sólo un gadget conectado, sino una poderosa herramienta diseñada para salvar vidas”. El dispositivo será capaz de conectarse a tu smartphone a través de Bluetooth y dará alertas de baja potencia cuando sea el momento de recargar la batería. Si todo va bien, el Cosmo Connected estará a la venta a partir de mayo de 2017, si cambia la fecha no te preocupes en MOTOCICLO te mantendremos informado.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias