Menú

Massimiliano “Max” Biaggi, un campeón sin corona

Massimiliano “Max” Biaggi, un campeón sin corona
Max Biaggi es un piloto que posee una excelente trayectoria en el motociclismo de velocidad en Italia. Ha conseguido un sinfín de victorias, pero por alguna u otra razón no se ha podido convertir en campeón mundial de velocidad. Max nació el 26 de junio de 1971 en Roma, Italia. Dio sus primeras carreras cuando tenía 17 años, después de haber recibido un gran regalo: una Aprillia RS125. A los 19 años de edad ganó el Campeonato Italiano de Producción Sport, lo que le permitió iniciarse en la categoría 250 cc. Debutó en el Gran Premio de Europa en 250 cc en el año  de 1991 con una Aprillia RS250, adjudicándose las cuatro carreras de la competencia. Y durante ese mismo año se adjudicó el campeonato del Gran Premio de Sudáfrica.
En el 94 se convirtió en campeón del Mundial 250 cc, hazaña que repitió en tres años consecutivos. En el 97 también fue el campeón de esa misma competencia, pero esta vez con la bandera de Honda. Al año siguiente Max brinca a la categoría 500 cc, con Honda de nuevo, y realmente emocionó a los aficionados pues consiguió la máxima pole, una vuelta rápida y la victoria en su primera victoria en la categoría del circuito de Suzuka; esa temporada también se llevó la victoria en el gran premio de la República Checa. Fue en 2002 cuando dio un salto mucho más profesional, al cambiar a las motos de cuatro tiempos del MotoGP 900 cc; en esta ocasión corrió con la bandera de Yamaha y en su debut terminó en segundo, detrás de Valentino Rossi. En 2003 regresó a Honda y se llevó el tercer lugar. Para 2004 Max tenía la delantera en todos los circuitos, era una promesa de victoria, pero en el Circuito de Estoril sus posibilidades se truncaron al sufrir un accidente que lo llevó a posicionarse en un tercer lugar. Tras vivir un año sabático en 2006, Biaggi llegó a un acuerdo con el equipo oficial de Suzuki en Superbikes para correr la Temporada 2007 de Superbikes, reeemplazando a Troy Corser.
Biaggi debutó ganando en su primera carrera y finalizando en segunda posición en la segunda manga de la cita inicial de Catar, convirtiéndose así en uno de los cinco únicos pilotos que habían ganado en su carrera debut de Superbikes. Al finalizar la temporada 2007 fue despedido del equipo Suzuki debido a que salió el patrocinador principal, y Suzuki decidió dejar de tener un equipo oficial en Superbikes y centrarse en MotoGP. Debido a esto Biaggi cambió a Ducati en el equipo SterilgardaGo Eleven con la nueva Ducati 1098 RS, teniendo como compañero al español Rubén Xaus. Corrió en la temporada 2009 del mundial de Superbikes con una Aprilia RSV4. En la temporada 2010 de SBK, en la carrera de Imola, después de nueve victorias y trece podios se proclamó Campeón del Mundo de la categoría, siempre con una moto Aprilia. En 2011 finalizó el campeonato en tercera posición al conseguir dos victorias, una en el Circuito Ricardo Tormo y otra en Brno.
En la temporada 2012 volvió a alzarse con el campeonato, venciendo en cinco ocasiones. Al concluir ese año puso punto final a su época en el Mundial de Superbikes. En 2015 reapareció en dos ocasiones como wild card, una de ellas en el Circuito de Misano, donde finalizó en sexta posición en ambas carreras, y en Malasia, en el Circuito de Sepang, donde se subió al tercer puesto del podio en la primera manga. El 2015 fue el último año en el que Max corrió, dejando atrás una trayectoria repleta de victorias que en algunas ocasiones no fueron reconocidas o concretadas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias