Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Guatemala, sublime fusión entre el pasado y el presente

Guatemala, sublime fusión entre el pasado y el presente

Esta hermosa tierra es reconocida por su bien conservada arquitectura española tipo renacentista, con fachadas barrocas del Nuevo Mundo, así como por un gran número de ruinas de iglesias, templos, calles empedradas y monumentos que conservan sus características antiguas mezcladas con la actualidad. Todo esto la posiciona como uno de los lugares más visitados de América, y en 1979 fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Conocida anteriormente como Santiago de los Caballeros, la ciudad de Antigua está ubicada a unos 54 km al oeste de la ciudad de Guatemala, capital de la república, y a una altitud de 1 530 m sobre el nivel del mar. Fue la tercera sede de la capital y estaba compuesta por los actuales Estados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Nicaragua y Costa Rica, así como por Chiapas.

La religión y la espiritualidad fueron una característica importante en la época colonial, lo cual es evidente por la cantidad de iglesias, templos, conventos y monasterios construidos por diferentes congregaciones religiosas. A pesar del terremoto ocurrido en 1773 algunas iglesias y templos no sufrieron daños notables, por lo que después de hacerles algunas reparaciones aún es posible visitarlos y disfrutarlos.

Además de sus atractivos naturales, Guatemala es reconocida por sus bellos trabajos artesanales elaborados con telas típicas, madera, metal, piedras finas —como el jade—, cerámica, cuero y vidrio, que han hecho que sea considerada como una propuesta de diversidad artesanal.

Así que no dudes en visitar este magnífico lugar lleno de historia y cultura con tu mejor motocicleta todoterreno y el equipo de seguridad adecuado.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias