Las 5 motos del séptimo arte

Las 5 motos del séptimo arte
1.- Diarios de motocicleta: Sobre La Poderosa II, una Norton 500 de 1939, Che Guevara, uno de los mitos revolucionarios del siglo XX, recorrió América del Sur, de abajo a arriba, en 1952. Más de 12.000 kilómetros de periplo junto a su amigo Alberto Granado, que el director Walter Salles llevó a la gran pantalla en 2004 con los actores Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna.
2.- Misión imposible: Dos Triumph protagonizaron una intrépida persecución en la segunda entrega dirigida por John Woo, de la saga protagonizada por Tom Cruise. Él conducía el modelo Speed 955i. Su enemigo, Dougray Scott, en una Daytona 955i. Las motos están muy presentes en la saga: en ‘Misión imposible, nación secreta’, la última hasta ahora (2015, Tom Cruise vuela sobre una S 1000 RR de BMW.
3.- Ghost Rider: Varios modelos de Harley Davidson y Honda, oportunamente tuneados, sirvieron para recrear la Hellcycle del motorista fantasma, el ente endiablado de Marvel, encarnado en el cine por Nicolas Cage, que recorre las carreteras desde que cae el sol. En particular, una Buell X1 Lightning, una Harley-Davidson Panhead, una Harley-Davidson Sportster y una Honda ST 1100 Pan European.
4.- Matrix reloaded: Trinity sortea los coches con pericia en la segunda entrega de la saga, escrita y dirigida por las hermanas Wachowski. La canadiense Carrie Anne Moss, que interpreta a uno de los ‘hackers’ rebeldes de la saga, conduce una Ducati 996 verde oscuro de 2001. En 2004, la marca lanzó la edición especial ‘Matrix Reloaded Edition’, con tan solo 250 unidades con motivo de la película. Estas, sin embargo se correspondían con el siguiente modelo, el 998, ya que el 996 había dejado de fabricarse.
5.- Tres metros sobre el cielo: Como un rockero de los años cincuenta, Mario Casas, da zapatilla a su Triumph Thruxton 900, por las calles de Barcelona en ‘Tres metros sobre el cielo’. Se trata de la adaptación de la novela de Federico Moccia, dirigida por Fernando González Molina. El personaje de Casas, Hache, se pasa la película jugándosela en carreras ilegales, escapando de la policía y conquistando a Babi, la chica bien que interpreta María Valverde, sobre esta moto clásica.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias