El artesano japonés que creó una moto de madera

El artesano japonés que creó una moto de madera
Tsuneo Yokoyama un artesano japonés que ya había creado una moto así hace un año, pero no conforme decidió fabricar ahora una scooter de 50cc para rodar con mucho estilo. La historia la dio a conocer el medio nipón Young Machine.Pero si crees que esta curiosa moto solo tiene accesorios o partes de madera estás incorrecto, ya que hasta los bastidores son de madera resistente para soportar el motor de una vieja Honda Today. Aunque el diseño en el que se basó fue el de una Honda Dio.
“Era un scooter averiado, pero podía arreglarlo y era más divertido de hacer. Así que realmente no me importaba si estaba estropeado o no”, explicó.
Sí, no es perfecta. Tiene un silenciador de madera que en lugar de reducir el ruido lo aumenta. El tanque de combustible es pequeño y de aluminio, pero esos pequeños detalles menores. Fueron más de seis meses de trabajo artesanal en su pequeña moto y terminarla tomó varios intentos hasta que Yokoyama logró finalizarla. Ahora es toda una celebridad en su comunidad al salir en un popular programa de televisión en Japón para dar a conocer su obra.
La madera para esta artesanía con dos ruedas es zelkova, proveniente de un típico árbol japonés cuya madera es lo suficientemente dura y de calidad como para fabricar muebles, casa y ¡Motos!

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias