LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Consejos de nuestro amigo Miguel Valdés. Segunda Parte.

Consejos de nuestro amigo Miguel Valdés. Segunda Parte.
Si eres de los que se acaba de subir a la moto, no dejes pasar estos consejos que nos pudieron haber evitado muchos problemas a muchos motociclistas cuando empezamos a practicar esta pasión. 21.- Levanta tu vista. Mira a la distancia. Algo que te sorprenda 7 metros adelante no te deja posibilidades de reaccionar. Así que escanea con tu vista siempre lejos para no tener sorpresas, y puedas cambiar de trayectoria a tiempo, checa si hay buenas chicas a tu alrededor, y súbelas. 22.- Concéntrate en la moto tan pronto te subas a ella. La mayoría de los accidentes ocurren los primeros 15 minutos de haberse subido a la moto, abajo de 60 km/h cerca de un cruce. 23.- Al llegar a una intersección, para la moto mira a todos lados y asegúrate de que no viene trafico antes de avanzar. 24.- Si hay trafico parado no pases sin saber antes porque se detuvo. Siempre hay una razón por la que se pararon. 25.- Nunca te subas a una moto que sea más de lo que puedas dominar. Si pesas 50 kg no te subas a una moto de mas de 300 kg., o si mides 1.60 mts, no te subas a una Adventure.
26.- Vigila por puertas de autos que se puedan abrir en tu camino. Cuando circulas entre autos, sobre todo estacionados, ten cuidado de que no te abran una puerta en tu paso.. 27.- Mantente en tu zona de confort cuando andes en grupo. No te presiones, si no estas manejando a gusto, a tu velocidad que controlas, puedes tener un problema. Reduce tu velocidad, siempre los alcanzaras en el punto de reunión mas adelante. 28.- Domina la vuelta en ” u “. Practica, siéntate en la orilla exterior a la vuelta e inclina la moto hacia donde vas usando tu cuerpo como contrapeso, y procura ponerte a dieta. 29.- Si te tienes que detener en una subida, no te asustes. Usa tu freno trasero para detener la moto y usa el clutch y el acelerador en forma normal y en forma suave, no te atontes. 30.- Si se ve el camino resbaloso, asume que lo esta. Puede ser agua, aceite, arena. Disminuye la velocidad, es mejor frenar por nada que tener un resbalón.
31.- Una ponchadura !!! ¿Qué hago? No hagas ningún movimiento violento, prepárate para aplicar un poco de musculo para calmar la moto y mantenerte en el camino, suelta lentamente el acelerador, frena suavemente con la rueda buena y oríllate suavemente, búscate un Oxxo, cómprate una chela, y espera el auxilio vial. En la próxima edición de MOTOCICLO, podrás conocer el resto de los consejos, sigue pendiente.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias