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Suzuki renovará tres motos míticas

Suzuki renovará tres motos míticas

Hace dos años, Suzuki Vintge Parts hizo su magia sobre las Suzuki RG500 XR-14 de 1976 y 1977 con las que Barry Sheene se proclamó campeón del mundo de motociclismo, este proceso de renovación  fue realizado por Martyn Ogborne (exmecánico de Sheene en el mundial) y Nigel Everett.

Ahora se han propuesto un plan más ambicioso, el de restaurar tres motos de carreras famosas que fueron pilotadas por Sheene. La primera de las motos  que van a restaurar es una Suzuki RG500 de 1978. No es la moto del campeonato, ya que en esa temporada quedo como subcampeón por detrás de Kenny Roberts. Aquella RG500 fue la heredera de las Suzuki campeonas en manos de Sheene de 1976 y 1977, y ya incluía alerones aerodinámicos integrados en el carenado.

Por otro lado está la Suzuki XR-23ª de 650 cc de 1979, una versión mejorada de las RG500 con mayor cilindrada, una moto tremendamente especial que se utilizó para correr en la categoría F1.

Al principio se creía que era muy parecida a la versión anterior de la RG500, pero esta máquina se diferenciaba gracias a unos alerones aún más grandes y unos escapes mucho más sobresalientes.

Por último tenemos a la Suzuki RG500 XR45 de 1984, con chasis Harris. Esta increíble moto fue la última Suzuki de Gran Premio que Sheene pilotó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, la moto con la que el piloto se despidió de las pistas en el GP de San Marino, un año en el que finalizó la temporada en sexta posición de la general sumando tan solo un podio.

El equipo de técnicos encargados en devolver a la vida a estas bellezas será capitaneado de nuevo por Everett y Ogborne, quienes junto al apoyo oficial de Suzuki podrán acceder a todo lo necesario para que estos modelos vuelvan a ver la luz.

Esperamos con ansias ver cómo quedan restauradas estas potentes motos.

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