Jorge Prado tuvo un fin de semana perfecto en el trazado germano al llevarse la manga de clasificación, del sábado y del domingo. Aumenta su ventaja en la general hasta los 67 puntos. Prado, del equipo Red Bull GasGas Factory Racing, protagonizó un fin de semana perfecto en la novena ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023. El MXGP de Alemania, disputado en el histórico circuito de Teutschenthal, acogió el encuentro, y vio a un Prado ganar las tres mangas de forma dominante.
El español ha conseguido la victoria en seis ocasiones esta temporada, y lo volvió a hacer el pasado sábado, así como también las mangas del domingo. Aunque no logró el holeshot en la primera manga, estuvo pegado a sus rivales para, en el momento justo, dar el golpe de gracia en los últimos tramos de la primera carrera del domingo. La segunda manga siguió un guion parecido, ya que Prado estuvo muy paciente en segunda posición y volvió a hacerse con la primera plaza a pocas vueltas del final. Fue un claro dominio del piloto de GasGas, el cual ya extiende su ventaja a 67 puntos en la clasificación general de MXGP.
Jorge comentó: “Ha sido un fin de semana muy bueno. Ganar la carrera de clasificación y luego las mangas del domingo ha sido perfecto. La moto ha ido muy bien y también mi pilotaje. Sabía que podía hacer esto y sólo se trata de juntar todas las piezas para tener más confianza. Creo que ha sido un ejemplo perfecto de lo que puede hacer. Todo va perfectamente y necesito que siga así”, explicó Prado.
La próxima cita, el MXGP de Sumbawa, en Indonesia, se celebrará el próximo 25 de junio y será la primera de las dos citas que tendrá lugar en el mencionado país, donde Prado espera repetir el mismo papel que ha tenido en Teutschenthal.