Menú

Harley-Davidson prepara una moto de entrada más económica para reconquistar a nuevos públicos

Harley-Davidson prepara una moto de entrada más económica para reconquistar a nuevos públicos
Harley-Davidson ha comenzado a desarrollar una nueva motocicleta de acceso económico, con el objetivo de recuperar presencia en el segmento de entrada al mercado que se perdió tras retirar las Harley Sportster de aire (883 y Forty‑Eight) en Europa debido a la normativa Euro 5+ vigente desde enero de 2025.
En la actualidad, el modelo de arranque para la firma en Europa es la Nightster, cuyo precio parte de aproximadamente 16 900 €, muy distante del posicionamiento de novatos o primerizos.
Inspirándose en su experiencia en India con la X440 monocilíndrica fabricada con Hero y vendida desde cerca de 2 500 € . Harley busca replicar un modelo similar, pero adaptado a mercados occidentales.
Según fuentes de su departamento de I+D, la marca está activamente trabajando en un nuevo modelo de “entrada”, probablemente producido en su planta de Tailandia, para “ganar volumen sin sacrificar rentabilidad”.
Esta estrategia se alinea con movimientos de otras marcas como BMW con la G 310 o Triumph con la Speed 400, que han demostrado ser exitosas para atraer y fidelizar a nuevos motoristas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias