Jonathan Rea, en lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Superbike

Jonathan Rea, en lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Superbike
Aunque el piloto de Rimini, Rinaldi, de 24 años, había dominado los entrenamientos libres del viernes y se había clasificado en primera línea de parrilla tras la Tissot Superpole, en la primera carrera de esta competencia su dominio de durante las dieciocho vueltas no dejó de sorprender por su contundencia. El piloto del equipo GoEleven encabezó todas las vueltas y cruzó la meta con una ventaja de casi seis segundos sobre Rea, el norirlandés de Kawasaki. Es el primer triunfo de un piloto de la escudería independiente italiana, y con él se suma a los diez pilotos de su país que han conquistado la victoria en World Superbike. Por segunda semana consecutiva, Rea ha salido desde la pole position y ha encarado la prueba con su determinación habitual. El líder del campeonato se había situado a la cabeza en los primeros momentos, pero en el primer paso por la meta fue Rinaldi quien pasó en primera posición, tras adelantarle a pocas curvas de completar el giro.
Jonathan Rea dio un golpe de autoridad en la segunda carrera, que cerró el programa del domingo en MotorLand Aragón, y ha conseguido su cuarta victoria de 2020 tras un magnífico duelo con Michael Ruben Rinaldi, prolongado durante las dieciocho vueltas de la carrera. Ni el pujante piloto de Rimini ni Scott Redding le hicieron el momento fácil al quíntuple campeón del mundo. Después de su entregada actuación en la Carrera Tissot Superpole, Redding copió el patrón en el arranque de la segunda carrera y superó a Rea apenas completadas las primeras curvas de la primera vuelta. Desde un principio se vio que el trío de la primera fila, Redding, Rea y Rinaldi, poseían un ritmo superior al resto y que, de no mediar contratiempos, la partida principal se jugaría entre ellos.
Álvaro Bautista intentó unirse a este trío, espoleado tras su cuarto puesto en la carrera sprint, pero se fue al suelo cuando rodaba en la cuarta posición al perder el control de su Honda en la salida de MotorLand, antes de concluir la quinta vuelta. Fue un nuevo jarro de agua fría para el talaverano, que esperaba cuando menos repetir su buena actuación del inicio de jornada. En el quinto giro, Rinaldi se empleó a fondo y atacó consecutivamente a Rea y a Redding, que se vieron superados en apenas unos virajes por el empuje del italiano del equipo GoEleven. En las siguientes vueltas Rinaldi se mantuvo firme punteando, a pesar de la presión que ejerció el campeón del mundo, quien se pegó a la rueda trasera de la Panigale V4. Con más dificultades para mantener ese ritmo, Redding cedió algo más de un segundo en esa fase central de la prueba. El duelo desatado entre el piloto independiente y el campeón del mundo derivó en un recital de pilotaje por parte de ambos, con el primero cerrando todas las puertas y el segundo mostrándole la rueda prácticamente en cada giro y haciéndole sentir la presión. A cuatro vueltas para el final, Rea lanzó un nuevo ataque en la curva dos, pero la maniobra resultó fallida y el norirlandés rozó el suelo tras aguantar un trallazo de su ZX-10RR. Una vuelta después, el de Kawasaki consumó finalmente la maniobra y superó por primera vez a Rinaldi. Después de esto, Rea emprendió el camino hacia su cuarto triunfo del año. En la tabla general Rea se mantiene como líder con 243 puntos, Scott Redding en segundo lugar con 207 puntos, mientras que Toprak Razgatlioglu acumula 147 puntos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias