LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Fabio Quartararo, ganador del MOTOGP Cataluña 2020

Fabio Quartararo, ganador del MOTOGP Cataluña 2020

Una espectacular salida de Morbidelli lo colocó en la primera posición. Rossi y Viñales tenían complicaciones con sus motocicletas, mientras que Dovizioso se fue al suelo por un toque con Zarco.

Morbidelli y Rossi se encontraban en lucha por la primera posición, pero por detrás de ellos, el grupo de Quartararo, Miller y Mir se les acercaban queriéndose colar a las primeras posiciones. Poco a poco Quartararo pasó a Rossi, y después a Morbidelli, y con el excelente ritmo que traía el piloto italiano se colocó en la primera posición.

Rossi, a menos de un segundo de Quartararo, se cayó en la curva 2, perdiendo así todas las posibilidades de conseguir un podio. Con Rossi fuera de la carrera, la guerra solo quedó entre las Petronas y las Suzukis.

Quartararo logró el primer lugar en Cataluña con una excelente participación y se colocó como el piloto favorito para ganar el mundial.

La pelea por la segunda posición seguía entre Rins y Miller, pero Joan Mir fue quien logró terminar en la segunda posición, y Alex Rins le regala otro podio a Suzuki este fin de semana.

Franco Morbidelli, quien había arrancado excelentemente, terminó en cuarto lugar, mientras que Jack Miller, quien siempre se encontró en la lucha de los primeros lugares se quedó con el quinto puesto. Su compañero de equipo del PRAMAC RACING, Francesco Bagnaia, terminó en sexto lugar.

Nakagami, representando a Honda, se llevó el séptimo puesto; Petrucci, de Ducati, la octava posición, y Maverick Viñales y Cal Crutchlow el noveno y décimo lugar, respectivamente. En la clasificación general de la competencia podemos ver una ventaja de 8 puntos entre Fabio Quartararo y Joan Mir, el piloto de Yamaha Petronas es el líder hasta el momento; con 90 puntos Maverick Viñales se encuentra en tercer lugar.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias