LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Victoria para Prado y Herlings en MXGP

Victoria para Prado y Herlings en MXGP
El fin de semana se llevó a cabo la cuarta prueba del Mundial MXGP 2018 en Pietramurata, esta vez, el triunfo se lo llevó Jorge Prado en la categoría MX2, quien ya se encuentra en segundo provisional y en MXGP, se lo llevó Jeffrey Herlings para quedarse con el liderato hasta el momento. Este MXGP de Trentino 2018, ha albergado la cuarta cita puntuable MXGP y MX2, así como las rondas inaugurales del Mundial Femenino, WMX, de la cual la ganadora fue la italiana Kiara Fontanesi. En la categoría MX2, el joven de KTM tuvo un increíble arranque, desde el comienzo hasta el final de la competencia, lideró las mangas con el permiso de Pauls Jonass, rompiendo su imbatibilidad del máximo lugar del podio. Prado se ha adjudicado la primera serie tras doblegar al alemán Henry Jacobi y al danés Thomas Kjer Olsen. Mientras que en la segunda el norteamericano Thomas Covington le ha relegado al segundo peldaño por escasos dos segundos.
Prado ha escalado ya hasta el segundo lugar de la provisional, atrás de Jonass por 28 puntos. En la categoría Reina, se ha impuesto Herlings por sobre Cairoli, el holandés ha dejado en claro que esta temporada no la dejará pasar sin ser victorioso. Esta vez, Herling salió en primera posición y marcó el holeshot, el primero de la temporada y su asignatura pendiente. A partir de entonces, Herlings dominó la competencia con mano de hierro, marcando una gran diferencia sobre sus compañeros y cruzando en solitario la línea de meta sin que nadie pudiera acercársele. La competencia iba reñida en la parte de atrás, por Romain Febvre, Clement Desalle y Tim Gajser quienes peleaban por meterse en el podio, mientras que Tony Cairoli marcó una mala salida de la que tuvo que esforzarse al máximo para poco a poco recuperar terreno en la competencia, al final terminó en cuarta posición.
Para la segunda manga, Cairoli intentó marcar la diferencia con un espectacular holeshot posicionándose en primer lugar desde la salida, logrando plantar tes vueltas como líder, sin embargo, en esta última, el italiano frenó erróneamente en la vuelta final, dándole paso a Herlings quien peleó desenfrenadamente con su KTM número 222 hasta conseguir rebasarlo, detrás de él se colocaba Glenn Coldenhoff del Red Bull KTM, Desalle y Febvre. En la tabla general se encuentra Jeffrey Herlings con 191 puntos, Cairoli con 181 y en tercera posición está Desalle con 145.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias