Fabio Quartararo, se lleva el GP Países Bajos 2021

Fabio Quartararo, se lleva el GP Países Bajos 2021
Fabio Quartararo, lanzó la táctica a la perfección en el Motul TT Assen para llegar a la cima, encabezando un 1-2 de Yamaha por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales cuando las dos máquinas de marca Iwata volvieron a sacar el pin una vez más el domingo. El dúo también empuja a la fábrica más allá del hito de 750 podios, con Yamaha ahora contando con 751 con dos corredores en la tribuna de Assen. El actual campeón Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) completó el podio, pasando del décimo lugar en la parrilla.   Quartararo tomó el tiro desde segunda, pero al francés no se le permitió escapar temprano ya que su compañero abridor de la primera fila, Francesco Bagnaia dio un salto en la vuelta 1 en la curva 8. Estaba cerca entre Quartararo y Pecco, permitiendo a Takaaki Nakagami  colocarse entre los más rápidos.
Quartararo hizo un movimiento que lo llevó a la posición número uno, mientras tanto, Nakagami seguía manteniendo a raya a Viñales, con Johann Zarco, Mir y Miguel Oliveira, detrás de la línea de popa. Dos 1: 32.8s vieron a Quartararo extender una ventaja de 1.2 sobre Bagnaia en la vuelta 9, martillando. En la vuelta 11, esa brecha fue de 2.5 cuando Bagnaia tuvo que cambiar el enfoque para mantener a Nakagami detrás de él. El piloto japonés pasó al piloto de Ducati en la vuelta 11 a través de las curvas rápidas, pero Bagnaia volvió a agarrar a P2 por la recta delantera. Viñales, Zarco, Mir y Oliveira estaban esperando en las bandas y hubo una copia pegada de Nakagami vs Bagnaia un par de vueltas más tarde. Sin embargo, el drama golpeó cuando el número 63 recibió una penalización de vuelta larga por exceder los límites de la pista.  
En la vuelta 15 hubo mucha acción. Bagnaia se zambulló en el bucle de penalización de la vuelta larga, y luego su compañero de equipo Jack Miller se estrelló ileso en la curva 5. Nakagami fue sentado por Mir en la misma esquina y ahora Viñales estaba en segundo lugar, cuatro segundos detrás del líder fugitivo Quartararo. Mir superó a Zarco en la curva 5 con ocho vueltas para entrar en la tercera posición, con Oliveira a medio segundo de distancia sobre el piloto de Pramac, en la quinta posición. Y así fue como terminó la carrera con un Fabio Quartararo más fuerte que nunca colocándose en primer lugar, primer podio para Viñales que terminó en segundo y Mir se quedó con la tercera posición.   En cuarto lugar fue para Johann Zarco, Miguel Oliveira quedó en quinto lugar, mientras que Francesco Bagnaia quedó en sexto lugar, el gran Marc Márquez terminó en séptimo lugar, con un gran desempeño Aleix Espargaro terminó en octavo lugar, Takaaki Nakagami y Pol Espargaro concluyeron en noveno y décimo lugar respectivamente.
En la clasificación general con 156 puntos Fabio Quartararo se coloca en primer lugar, mientras que con 122 puntos Johann Zarco se encuentra en segundo lugar y Pecco Bagnaia de Ducati se encuentra en tercero con 109 puntos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias