Extraordinaria victoria de Pecco Bagnaia, que logra su primer triunfo en MotoGP

Extraordinaria victoria de Pecco Bagnaia, que logra su primer triunfo en MotoGP
Pecco Bagnaia ha logrado su primera victoria en MotoGP tras una carrera extraordinaria en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, disputado esta tarde en el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz. El piloto del Ducati Lenovo Team, autor ayer de la pole position con el nuevo récord de la pista (la número 50 para Ducati en la clase reina) hoy ha realizado una carrera perfecta de principio a fin. Pecco se ha colocado primero desde la salida y ha mantenido el liderato hasta la bandera de cuadros, logrando contener a Marc Márquez que siempre se ha mantenido detrás, pero muy cerca, de la Desmosedici GP. A tres vueltas del final, el piloto español ha empezado los ataques a Bagnaia, que ha respondido cada uno de los adelantamientos de forma inmediata y ha conservado siempre la primera posición. Tras un duelo vibrante en la última vuelta, el piloto de Ducati ha podido defenderse con serenidad y finalmente ha cruzado la meta con 673 milésimas de ventaja.
Jack Miller, segundo ayer en el clasificatorio, termina el Gran Premio de Aragón en quinta posición. Tercero en la primera vuelta, el piloto australiano ha intentado seguir a su compañero de equipo y a Márquez, pero ha tenido un problema a mitad de carrera y ha cometido un error. Miller se ha ido largo y ha sido superado por Joan Mir y Aleix Espargaró y finalmente ha conservado la quinta posición hasta la meta. Tras la carrera de hoy Bagnaia sube hasta la segunda posición de la clasificación general a 53 puntso del líder Quartararo, mientras Miller es quinto a 85 puntos del liderato. Ducati por su parte vuelve a la cabeza de la clasificación de constructores mientras el Ducati Lenovo Team es segundo en la clasificación por equipos.
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 1° “La victoria de hoy ha sido realmente increíble. Sabíamos que éramos fuertes pero también Marc Márquez es especialmente veloz en este circuito. Desde la primera vuelta he intentado empujar al máximo porque sabía que él estaba detrás mío. Las últimas cuatro vueltas han sido muy difíciles y no veía el momento de acabar porque Marc continuaba sus ataques. Al final lo hemos conseguido y es una emoción indescriptible. La victoria de hoy no era tan clara: he llegado aquí con muchos interrogantes porque nunca había sido rápido en este circuito. En cambio este año desde el FP1 ha ido todo a la perfección. Estoy realmente feliz”. Con esta victoria Bagnaia, ya se posiciona en segundo lugar en la tabla general, mientras Fabio Quartararo continua como líder.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias