Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

El potosino Miguel González fue profeta en su tierra

El potosino Miguel González fue profeta en su tierra

Muy nutrida estuvo la primera etapa del campeonato de las motos americanas que registró una excelente asistencia de pilotos de varios estados, dominando las parrillas los queretanos y los potosinos que empezaron a acumular puntos valiosos para la determinación del campeón de esta temporada.

Rompiendo con todos los registros anteriores para la cilindrada de 300cc el Sensei del  Motociclismo Sócrates Juliaras bajó del 1:30 para llevarse la pole y de ahí partir hacia la victoria en una disputada carrera con 18 pilotos. Su coequipero de La Marmota RT Roberto Bolaños sufrió una caída que evitó continuara con el gran ritmo que mostró en entrenamientos pues era uno de los favoritos al triunfo de apertura. José Corpus sigue en buen nivel manteniéndose en el ritmo del Sensei para un segundo lugar acompañado del italiano Mirko Bucci que regresó por la puerta grande al HD SPORTSTER GP, remontada desde el fondo de la parrilla le dio a Bucci su primer podio del año.

Una categoría Open Novatos renovada dio paso a una gran carrera donde algunos le faltaron al respeto al gran favorito, el alemán Hans Wieser que cerró la temporada en gran forma pero no esperaba este recibimiento por parte del hidrocálido Gerardo Poiré Jr. hijo del mítico Hombre Araña, piloto capitalino de la vieja guardia avecindado en Aguascalientes que trató de tejer su telaraña pero el Miguel González en su retorno tenía toda la pila y demostró sus avances en el Centro de Capacitación y Formación VAMEX. Una carrera que se dividió en tres frentes con el duelo de los coequiperos Héctor y Gustavo Castro además de la carrera parejera de Tony Sánchez vs. Dino Narváez que se definió hasta la última vuelta. Miguel González avanzó hasta la punta en pocas vueltas y ahí se defendió con todo ante los ataques suicidas de Poiré Jr. cerrando la puerta en al menos diez ocasiones y mostrando una superioridad física al cierre que le permitió tronar a Poiré y Wieser que se dieron por bien servidos con subir al podio pues hoy Gonzáles estaba intratable.

La batalla queretana se dio en la Open Expertos en la que estuvieron presentes sus mejores cartas, José ‘Punchis’ García que  venía a poner en orden a Marco Mondragón ya a Billy Trejo, máximos ganadores de la temporada pasada. El recién ascendido Takechi Guerrero de Tampico y JM Díaz Hermosillo iban por el reintegro ante semejante artillería pesada. A ellos se unió invadiendo el potosino Miguel González tras rellenar combustible. La superioridad de Punchis se manifestó desde el segundo giro donde marcó el récord de carrera, los potosinos JM Díaz Hermosillo y José Luis Azanza empujaron muy fuerte poniendo distancia ante Takechi que siempre presionó marcando su mejor tiempo en la vuelta final. Azanza abandonó por falla mecánica a media carrera y Miguel González se cayó en la glorieta abandonando en la cinco. Los punteros se mantenían en posición consumiendo el tiempo de carrera que finalmente le dio una merecida victoria a José Punchis García seguido de Billy Trejo y completó Marco Mondragón en un podio de puro Querétaro.

En la estelar HD SPORTSTER Israel Rivera era el piloto a vencer y el retador Daniel Álvarez del Benelli RT que llegaba a demostrar sus avances de pretemporada en una categoría que sigue creciendo en el gusto de la afición asistiendo algunos Moto Clubs a apoyar a sus colegas bikers. Edu Mercado y José Corpus los mas fotografiados por sus espectaculares monturas mientras el leonés Eloy Cerpa que llegó rodando le metió el acelerador con singular alegría para subir al podio en tercero. El duelo Álvarez vs. Rivera se definió hasta los últimos 300 metros dando la victoria al piloto del Moto Club Legionarios Israel Rivera que tendrá que cuidarse de Daniel Álvarez del Benelli RT que esta a poco de su primera victoria.

La cita para la segunda fecha es el 24 de marzo en el Tangamanga Track donde la adrenalina y la velocidad serán la clave para otra gran carrera.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias