LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Arranca el serial ENDURANCE 2020

Arranca el serial ENDURANCE 2020

El 25 y 26 de enero el circuito de 2,300m del Tangamanga Track de San Luis Potosí  será el escenario de la primera carrera de resistencia 2020, las cilindradas convocadas son 300cc y 600cc con preparación para clase Supersport,  con algunas variantes para el endurance, por lo que se validarán todas las motos homologadas para esta división que incluye en 300cc algunas motos Kawasaki de hasta 400cc y la CBR500 pasando por la KTM390. En las 600cc se validan las mayores de 400cc no mencionadas en la homologación de 300cc y llega hasta las 750cc de dos cilindros de acuerdo al listado.

Esta será la primera de tres carreras que se realizarán en el transcurso del año en diferentes circuitos con lo que se pretende revivir las tradicionales carreras endurance que se realizaban hace muchos años y que hacían venir a México a gran cantidad de pilotos a correr el Premio de la Amistad. Circuitos que ya no existen como el de Saltillo fueron grandes escenarios, la pista de Monterrey fue otra. Una de las últimas carreras de esa época fueron las dos horas de León con la participación de toda la vieja guardia del motociclismo nacional que seguramente asistirán a presenciar esta gustada modalidad.

Los equipos constarán de tres pilotos y cada equipo podrá registrar hasta dos motos, como en toda carrera habrá tiempos mínimos de clasificación por piloto para asegurar que sean elegibles para arrancar. Esta modalidad aunque es velocidad es muy diferente y las asistencias técnicas serán básicas para sacar adelante al equipo.

Mucho interés han mostrado los pilotos por lo que se espera gran asistencia, un par de escuderías dirigidas por el Sensei del Motociclismo Sócrates Juliaras van por el triunfo en 300cc, la escudería oficial Benelli con Daniel Álvarez y Gerardo Blancas al frente. El Team San Luis que dirige José Corpus, el VAMEX Benelli de José Manuel Vargas son algunos de la clase 300cc.

En las 600cc el campeón Nahún Álvarez va con todo por su primera victoria, el equipo  comandado por Ernes Fernández también se ve fuerte. Los queretanos Fabián Morales y Enrique Junco no se quedan atrás al igual que los hidrocálidos encabezados por Abraham Díaz.

La fecha se acerca, no te quedes fuera de esta primera etapa endurance 2020 en el Tangamanga Track de San Luis Potosí.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias