LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Scott Redding, ganador en el regreso del Campeonato Mundial de Superbikes

Scott Redding, ganador en el regreso del Campeonato Mundial de Superbikes
Emocionante fin de semana fue el que se vivió en las primeras carreras del Campeonato Mundial de Superbikes, que se llevó a cabo en Jerez. En la primera carrera arrancó Redding en primer lugar, observando de cerca a su principal oponente, Jonathan Rea, quien estaba a milésimas de él. Rápidamente Rea se ponía por delante —como es costumbre en sus carreras—, Toprak pasaba a ocupar la segunda posición, mientras que Redding se encontraba rodando en tercero. Rea quería librarse del grupo y adelantarse para rodar solo en el primer lugar, y el grupo poco a poco se fue deshaciendo. El primero en quedarse atrás fue Loris Baz, quien no pudo aguantar el ritmo; después la mala suerte fue para Tom Sykes, quien se retiró de la competencia por problemas mecánicos; y cuando se encontraba en la quinta posición, a doce vueltas de concluir la carrera, Michael van der Mark tuvo un pequeño accidente con el motor de su Yamaha y se quedó fuera de la carrera.
Para poner adrenalina a la competencia, Redding pasó a Razgatlioglu para irse directamente contra Rea, aunque no iba a ser tan fácil pasar a un campeón de la talla de Jonathan Rea. Pero nada es imposible en esta vida, y a seis vueltas de concluir la carrera, por fin Redding pasó a Rea. La disputa siguió, pues Rea quería mantener su posición y peleó por el primer puesto, pero Redding finalmente le metió más intensidad y gracias a ello obtuvo el triunfo. El segundo lugar se lo quedó Jonathan Rea y la tercera posición fue para Toprak Razgatlioglu. La segunda carrera se celebró el día de ayer y de nueva cuenta Scott Redding ganó sin ningún problema. Rápidamente pasó a Jonathan Rea, quien decidió usar una llanta trasera diferente al resto de los competidores, pero al parecer no le trajo buenos resultados, ya que acabó en sexto lugar. Sorpresivamente, Chaz Davies terminó en segundo lugar y Toprak Razglatlioglu nuevamente en tercer lugar.
Gracias a la segunda victoria de Redding con Ducati, el piloto ya se encuentra en la primera posición de la tabla general con una ventaja de 24 puntos sobre Jonathan Rea.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter