¡Suzuki cumple 100 años!

¡Suzuki cumple 100 años!
En Motociclo, nos encontramos de manteles largos. Es un honor conmemorar 100 años de la exitosa marca japonesa; Suzuki. La cual se ha caracterizado por mantener altos niveles de calidad en cada uno de sus rubros. Dicha marca, es considerada a nivel internacional como empresa líder en tecnología y vanguardia, satisfaciendo las más exigentes necesidades del mercado.
Un centenario, se puede decir fácil. Sin embargo, hay mucho trabajo detrás. Felicitamos a todo el equipo, quienes se han destacado por la innovación en cada uno de sus productos en épocas de transición.
Por el bienestar propio y de nuestros seres queridos, el festejo se mantendrá en stand by. Suzuki, es partidario de la importancia de mantenernos en casa y como este tipo de acciones impactan positivamente en nuestra sociedad. La marca originaria de Japón, busca transmitir que vendrán mejores tiempos para celebrar y estar juntos. Una decisión inteligente y aplaudible.
Por otra parte, nos gustaría compartir su origen. Suzuki nació en Hamamatsu en 1909 y en 1920 se reorganiza, para dar paso a todo lo que hoy conocemos. En 1952 Suzuki construye su primera bicicleta con motor, llamada “Power Free”, diseñada para ser de un valor accesible y fácil de mantener, usa un motor dos tiempos de 36cc anclado a un marco convencional de bicicleta, su sistema único con transmisión de doble catalina permite al conductor combinar el uso del pedal y del motor según su necesidad.
En 1985 llega una motocicleta que cambia la cara del motociclismo. La Suzuki GSX-R750 siempre será recordada como la primera gran replica de carreras. Entregando 100 hp y pesando tan solo 176 Kg, crea una categoría nueva en cuanto a las motocicletas de velocidad. La GSX-R750 logra el primer y segundo lugar en el debut del World Endurance Championship, en Le Mans.
En 1999 Suzuki rompió todas las expectativas con la introducción de la GSX1300R Hayabusa. Su grandioso motor de 4 cilindros y 1298cc refrigerado por agua que alimenta la Hayabusa representa la cumbre de la ingeniería. Entre las características principales destaca su diseño aerodinámico y su equilibrio perfecto entre desempeño de su motor y maniobrabilidad en todo su rango de potencia;
Recordemos que el 2001 fue un año inolvidable ya que vio el lanzamiento de la gloriosa GSX-R1000. Esta nueva adición a la familia GSX-R tuvo el mismo impacto que la original en su lanzamiento en 1985 y reescribió todas las reglas en cuanto a desempeño, peso, manejo y diseño.
En el 2014 Suzuki introduce la V-Strom 1000 ABS como la primera moto de la marca con control de tracción.
En 2020 regresa la legendaria Katana con un aspecto completamente renovado
A través de todos estos años, Suzuki continuará alineado a sus objetivos brindándonos la más alta calidad e innovación en cada una de sus motocicletas. En Motociclo, te mantendremos informados de cada paso de la espectacular marca.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias