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El nuevo sistema que incluirán las próximas generaciones de Honda

El nuevo sistema que incluirán las próximas generaciones de Honda
Honda quiere hacer más fácil la conducción de la moto en nuestro día a día, y para ello está ajustando sus precios a las necesidades de sus clientes El sistema Honda DCT que ha venido empleando es una opción de trasmisión automática con doble embrague muy interesante, pero también demasiado pesada, compleja y costosa para determinados modelos.
En los planos de diseño para la petición de la patente se muestra un modelo neo-retro, como la CB1100, que prescinde de los casi 10 kg del DCT, pero no de la funcionalidad de cambio semiautomático que ofrece una caja de cambios convencional de seis relaciones que se acciona sin hacer uso de la palanca de embrague.
Este nuevo sistema hidráulico funciona mediante varios sensores, los cuales envían la información a la ECU  (Engine Control Unit), que activaría la palanca en el momento indicado de forma automática, por lo que el conductor no necesitaría emplear el embrague.
Este nuevo dispositivo se accionaría una vez que se arrancara el motor, y además estaría conectado a la inyección. Tendría la particularidad de que el embrague funcionaría al revés, para dar mayor seguridad y para que la motocicleta no saliera sola por error.
Tal parece que no sería difícil instalar este sistema en una unidad , ya que son pocos los cambios que se tendrían que realizar. Por esto suponemos que Honda primero lo instalará tentativamente en algunas motocicletas, y si comprueba que resulta exitoso, comenzaría a incluirlo de serie en todos los modelos de la marca. Y es que una de sus principales ventajas es que resulta mucho más económico que el actual sistema DCT.
Este nuevo sistema semiautomático de Honda es por el momento una patente de la marca y se desconoce si acabará llegando o no a ser instalado en serie. Aunque la firma del ala dorada es muy dada a mostrar este tipo de innovaciones a través de sus canales de comunicación, no suele tener prisa a la hora de llevarlas a la producción final.
No ha trascendido tampoco la fase en la que está el proyecto, por lo que no sabemos si en algún centro de innovación de Honda ya están probando este sistema montado en una moto.

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