LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Fórmula 3 y Superbike

Fórmula 3 y Superbike
Jonathan Gómez y Hugo Ramírez disputaron el Campeonato Nova 600 Superbike de motociclismo efectuado con gran gala dentro del programa de la Fórmula 3 NACAM Internacional, en los principales autódromos de la República, dichos eventos fueron sancionados y supervisados por la Federación Internacional de Automovilismo.
Esto ocurrió en el año de 1998 y contra lo estimado en este foro internacional, la categoría seleccionada fue la de Intermedios y Novatos que afortunadamente fue un éxito deportivo, esta designación de los deportistas participantes ocurrió porque en esas fechas ya había tres campeonatos para los expertos en otros tantos eventos, a detallar el Gran Premio Montama. Superbike Nacional y la Copa Marlboro.
Retomando el tema del motociclismo, Jonathan y Hugo llegaron a la última fecha del serial casi empatados, el triunfo de Gómez, le aseguró la corona y una gran difusión de su actividad deportiva, Hugo Ramírez se desinfló y se fue al quinto puesto en la carrera, sin embargo, conservó el Subcampeonato.
Otro piloto que estuvo en la batalla fue Eduardo Rodríguez de Hidalgo, quien además marcó en varias ocasiones, la mejor vuelta en clasificación sabatina. Completaron los cinco mejores dentro de un grupo de 40, Julián Islas de Chiapas y Ramón Díaz de Hidalgo.
Michoacán estuvo bien representado por Gustavo López y Juan Carlos Ortiz, al igual que San Luis Potosí con Javier Becerra y Carlos Siade, el equipo poblano tuvo actuaciones esporádicas pero brillantes con las motocicletas conducidas por Víctor Palacios, Gildardo Hernández y Alfonso Garrido. Lo mismo ocurrió con Querétaro, estado representado por Noé Corbella, Ricardo Baltasar, Isaac Gutierrez y Arturo Garrido, estos dos últimos lograron estar en el pódium en el evento realizado en su tierra natal.
Sin lugar a duda, la década de los 90 fue de oro para el motociclismo mexicano y el foro de la Fórmula 3 de automovilismo, donde también se corría la categoría Reynard, le dieron un gran impulso a los pilotos intermedios y novatos, muchos de los cuales al ascender a expertos siguieron acumulando éxitos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias