El ”Ángel de la Guarda digital” para motociclistas de Bosch

El ”Ángel de la Guarda digital” para motociclistas de Bosch
Cada segundo cuenta en un accidente. Cuanto más rápido obtenga ayuda el motociclista en riesgo, mayores serán sus posibilidades de supervivencia. La probabilidad de morir en un choque sigue siendo hasta veinte veces mayor para los motociclistas que para los automovilistas. HelpConnect es el nombre del innovador método que ha desarrollado Bosch: se trata de un sistema de llamadas de emergencia en red para vehículos motorizados de dos ruedas que acelerará la cadena de rescate. Como afirma Robert Bosch, director general de la firma: “HelpConnect agrega un ángel guardián digital a la amplia cartera de sistemas de seguridad para motocicletas de Bosch”.
El sistema de llamadas de emergencia en red detecta accidentes mediante un algoritmo de choque inteligente que se encuentra en la unidad de sensor inercial del vehículo. HelpConnect utiliza una aplicación del teléfono inteligente para enviar información sobre la ubicación del accidente y el conductor a los trabajadores de rescate a través del Centro de Servicio de Bosch, lo que les facilita encontrar a la víctima. Esta notificación automática puede reducir el tiempo de que los servicios de emergencia lleguen a la escena del accidente hasta en un 50 por ciento.
Cuando la moto se ha caído al suelo después de estar estacionada, transmite información sobre la escena del accidente y el conductor, a través de una aplicación para smartphone, al Centro de Servicio de Bosch, Este,  a su vez, la remitirá a los servicios de emergencia. Además incluye algunos servicios adicionales si así lo requiere el motociclista.
Este “Ángel de la Guarda” para los motociclistas se ha probado en distintas pruebas simulando accidentes, y para estar seguros de que HelpConnect funciona correctamente se han tenido en cuenta las variadas situaciones a las que se podría enfrentar el usuario de una moto.
Inicialmente este servicio de llamada de emergencia estará disponible en Alemania, pero los usuarios de otros países europeos podrán comunicarse con el Centro de Servicios de Bosch —en alemán o inglés—, incluidos el Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, España, Suiza y los Países Bajos.
Esperemos que este sistema ayude significativamente a reducir el proceso de rescate de los motociclistas y que pronto podamos contar con el en nuestro país.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias