LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Una revolucionaria Kawasaki híbrida con KERS

Una revolucionaria Kawasaki híbrida con KERS
La marca verde ha registrado una gran cantidad de patentes en los últimos meses, en su mayoría, han sido patentes enfocadas a tecnología eléctrica. El ultimo y más avanzado fue el de la Kawasaki eléctrica EV Endeavor, su fabricante nos ha dado la pista de lo que parece que van encaminados al desarrollo de la hibridación para este modelo.
Tras meses de experiencia en tecnología eléctrica, no sería una sorpresa que Kawasaki combinara ambas tecnologías en alguno de sus modelos. Esto no quiere decir que hayan abandonado la idea de una máquina ‘libre de emisiones’ pero los nuevos diseños registrados y que ha sacado a la luz inSella estarían apuntando hacia un primer avance en forma de moto híbrida, tras la que seguiría un modelo totalmente electrificado. Uno de los detalles más interesante del sistema de propulsión híbrido de los Kawasaki, es que incorpora un mando en la parte derecha del manillar desde la que se seleccionaría el modo de gestión de los motores, ya sea de combustión o del eléctrico, que podrían trabajar en conjunto para impulsar a la montura o de forma independiente. El bloque ‘limpio’ también actuaría como generador para recargar la batería que lo alimenta mientras no se le está exigiendo otra función.
Los dibujos de la patente parecen indicar que la batería, la unidad de control y otros componentes específicos del tren motriz de la Kawasaki EV Endeavor se producirán en una ubicación diferente al que servirá para ensamblar la propia motocicleta. Posteriormente, los componentes eléctricos y la motocicleta se enviarán a una tercera instalación, todavía por confirmar, que se encargará de ensamblarla. Además, un botón añadido en este mando, aparece en las patentes con el cometido de dar un impulso extra durante algunos segundos en la fase de aceleración, lo que viene ser sistema similar al KERS que conocemos de la Fórmula 1.
Hasta el momento, lo que tenemos es una filtración de bocetos, todos estamos ansiosos por conocer el momento en el que se cristalicen.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias