Una VESPA a escala de 1,106 piezas

Una VESPA a escala de 1,106 piezas
Los diseñadores de la empresa de juguetes danesa LEGO, cuyo producto más conocido son sus populares bloques de construcción, han colaborado con el fabricante italiano Piaggio, para recrear la icónica Vespa 125 nacida en la década de los 60s. Al igual que la Vespa original, la maqueta construible imaginada por Lego System A/S (más conocida como LEGO) está equipada con sistema de dirección, pata de apoyo móvil, 2 asientos y motor para construir debajo de una cubierta desmontable. Asimismo, cuenta con una rueda delantera montada en un lateral. Como toques finales, incluye el logotipo de Vespa, una matrícula clásica italiana de los años 60, una rueda de repuesto, un casco y una cesta con un ramo de flores en la parte trasera.

El modelo clásico de scooter que tan popular se hizo entre la gente y del que aun hoy quedan bastantes modelos conservados. No obstante, se trata de uno de los vehículos más queridos y utilizados en el mundo entero por su calidad de fabricación, su facilidad de uso o por su escaso mantenimiento.

Cuenta con un total de 1106 piezas. Su lanzamiento en nuestro país se efectuará el día 1 de marzo, estando disponible tanto en tiendas físicas como en Internet, y tendrá un precio de 99,99 euros. Esta Vespa 125 de LEGO destaca por su tono azul pastel. Un color apenas usado por el fabricante de juguetes, mide aproximadamente 22 cm de altura, 12 cm de anchura y 35 cm de longitud. Los ladrillos para construir de LEGO se fabrican con materiales de alta calidad. Son compatibles entre sí, y se conectan y separan con facilidad una y otra vez.

“Trabajar con el equipo de Vespa para crear esta impresionante obra maestra automotriz fue una experiencia increíble. Recrear los detalles del modelo original para celebrar la clásica Vespa de los años 60 fue una de mis partes favoritas del diseño de este conjunto. El set me ofreció la oportunidad de retroceder en el tiempo y dejar fluir mi imaginación mientras diseñaba, y esperamos que la experiencia sea la misma para los fans” dijo Florian Muller, diseñador senior de LEGO Group.
Marco Lambri, Director del Centro de Diseño del Grupo Piaggio comentó al respecto: “Trabajar con el Grupo LEGO ha sido una experiencia extraordinaria. Como diseñadores, el desafío era hacer que las formas suaves de Vespa coexistieran con la forma de los ladrillos LEGO, un reto que creo que cumplimos con gran éxito”.

La LEGO Vespa 125 estará disponible en su página web y en tiendas LEGO de todo el mundo a partir del 1 de marzo con un precio de 99,99 euros. Si eres un apasionado de las maquetas construibles o del icónico fabricante de scooters, esta Vespa 125 de LEGO no puede faltar en tu colección.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias