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Ducati presenta la nueva Multistrada V2: El placer de viajar, cada día

Ducati presenta la nueva Multistrada V2: El placer de viajar, cada día
El primer episodio de la serie web Ducati World Première 2022 (https://youtu.be/bUCz57BZwkk) está dedicado por el fabricante Borgo Panigale al mundo de los viajes, con la presentación de la nueva Multistrada V2: la moto ideal para disfrutar de cada ruta, polivalente en su uso diario y en ciudad, siempre con la deportividad y el estilo inconfundible que caracterizan a cada Ducati. Con el proyecto Multistrada V2, la empresa Borgo Panigale ha trabajado para seguir evolucionando el bicilíndrico de la familia de motos duales Ducati, creando una moto de 360 °, cada vez más intuitiva, cómoda, divertida y accesible. La nueva Multistrada V2 es una motocicleta tecnológicamente avanzada, con un paquete electrónico extremadamente completo que representa la puerta de entrada perfecta al universo Ducati tourer.
Durante las fases de desarrollo de esta moto, los principales puntos de atención fueron la ergonomía, la reducción de peso, las actualizaciones del motor y una serie de mejoras que siguen la filosofía de “mejora continua”. El diseño de la Multistrada V2 es elegante y deportivo al mismo tiempo, perfectamente en línea con los cánones estilísticos y reconocibles de la familia de motocicletas duales Borgo Panigale. Un estilo caracterizado por líneas fluidas, superficies limpias y el equilibrio característico y distintivo entre el importante volumen delantero y la esbeltez y ligereza de la parte trasera. La Multistrada V2 también presenta nuevos gráficos refinados, que muestran el nombre de la motocicleta en ambos lados. La nueva Multistrada V2 está equipada con la última evolución de la unidad Testastretta 11 ° de 937 cc. El motor de distribución desmodrómica, cuatro válvulas por cilindro, refrigerado por agua, entrega 113 caballos de fuerza. Este bicilíndrico es muy lineal, manejable y suave a bajas revoluciones, y está equipado con un torque siempre listo y vigoroso, que si es necesario puede liberar todo el carácter deportivo y de adrenalina típico de Ducati. Consistente y robusto, el motor tiene intervalos de mantenimiento extendidos, con un cambio de aceite cada 15,000 km (9,321 millas) y una revisión de la holgura de válvulas cada 30,000 km (18,641 millas).
La evolución del Testastretta 11 ° montado en la nueva Multistrada V2 presenta importantes mejoras: nuevas bielas, nuevo embrague hidráulico de 8 discos y una caja de cambios actualizada, que garantiza una mayor fluidez y precisión en los cambios, facilitando también la puesta en neutral. Un progreso aún más apreciable en el uso junto con la palanca de cambios rápida, ahora con una estrategia operativa aún más optimizada. El chasis de la motocicleta es ágil e intuitivo, con una rueda delantera de 19 “que asegura una conducción suave y cómoda, siempre con el nivel adecuado de reactividad y precisión. Extremadamente versátil, la motocicleta también es ideal para uso urbano, gracias a la efectividad del Sistema de suspensión semiactiva Ducati Skyhook Suspension EVO (de serie en la versión S), que puede absorber las asperezas y desniveles del suelo y garantizar siempre la puesta a punto ideal del vehículo, mejorando la seguridad y el confort. Se ha realizado un importante trabajo de desarrollo en la ergonomía de la motocicleta, para hacerla más cómoda e intuitiva, capaz de poner a cualquier piloto a gusto en cualquier situación. La altura se ha reducido a 830 mm (32.7 pulgadas), con una forma rediseñada del sillín que ahora es más estrecha y compacta entre las piernas del piloto para permitirle tocar fácilmente el suelo con los pies gracias a un arco de entrepierna de solo 1790 mm (70.5 pulgadas). Estos cambios brindan seguridad cuando la motocicleta está detenida y mejoran la confianza al maniobrar a baja velocidad incluso con un pasajero y maletas llenas. Además, en el catálogo Ducati Performance están disponibles un asiento bajo y un kit de suspensión rebajada que, combinados, le permiten alcanzar una altura de 790 mm (31.1 pulgadas).
El trabajo en el asiento también se centró en la comodidad de conducción: la nueva forma del sillín proporciona un área plana que garantiza al piloto la libertad de movimiento en la dirección longitudinal, mejorando el nivel de comodidad y permitiendo que cualquiera pueda encontrar la posición óptima. La posición de conducción es ahora más cómoda con los nuevos reposapiés heredados de la Multistrada V4 que, gracias a un aumento de 10 mm (0.4 pulgadas) en la distancia desde el asiento, aseguran la cantidad adecuada de espacio también para los motociclistas más altos, evitando que doblen sus piernas en exceso, lo que permite una posición más tranquila durante los viajes largos. Otra área clave de mejora es la reducción del peso de la motocicleta, que, gracias al trabajo en muchos elementos, se ha traducido en una reducción de 5 kg (11 libras) de peso en comparación con la Multistrada 950. La actualización del motor ha producido un ahorro de aproximadamente 2 kg (4 libras), incluido el embrague (1.5 kg / 3.3 libras) y su tapa, el tambor de la caja de cambios y las bielas. Se han aligerado varias partes del vehículo, incluidos los espejos, derivados de la Multistrada V4, las bridas del disco de freno delantero y las llantas: la nueva Multistrada V2 monta llantas derivadas de la Multistrada V4, que pesan alrededor de 1.7 kg (3.7 lbs) más ligero, generando así una importante mejora en el comportamiento dinámico del vehículo. Las ruedas de radios también están disponibles en el catálogo Ducati Performance, que también son significativamente más ligeras. La Multistrada V2 está equipada de serie con un paquete electrónico de última generación que ofrece todo lo necesario para viajar con comodidad y seguridad. El paquete incluye ABS Cornering, que garantiza un alto grado de seguridad al frenar incluso en las curvas, Vehicle Hold Control, que facilita la puesta en marcha en pendientes, Ducati Traction Control, los cuatro Modos de Manejo (Sport, Touring, Urban, Enduro) completamente configurables por el usuario y el nuevo sistema Ducati Brake Light que, en caso de frenado repentino, activa automáticamente el destello de la luz trasera para señalar adecuadamente la condición de desaceleración repentina. En la versión S, el viaje se convierte en 5 estrellas gracias a un paquete de referencia completo opcional para el segmento, que ve la adición de la suspensión electrónica Skyhook, Cruise Control, faro full-LED equipado con la función Ducati Cornering Lights que optimiza la iluminación de la calzada basada en la inclinación de la motocicleta, Ducati Quick Shift Up & Down, sistema de manos libres, un tablero de instrumentos TFT a color de 5 ”de alta resolución con interfaz intuitiva y controles de manillar retroiluminados.
La gama de colores se compone del clásico color “Ducati Red” con ruedas negras, disponible tanto para Multistrada V2 como para Multistrada V2 S, junto con la nueva decoración “Street Grey” con marco negro y llantas “GP Red”, que solo se pueden pedir para la versión S. El precio de la Multistrada V2 en México comenzará con un MSRP de $350,500 pesos. Para la familia Multistrada V2 hay dos niveles de equipamiento que se pueden pedir directamente de fábrica. El equipamiento “Essential” está disponible tanto para Multistrada V2 como para Multistrada V2 S, mientras que el equipamiento “Travel”, con bolsas laterales, puños calefactables y caballete central, solo se puede pedir para la versión S. La Multistrada V2 estará disponible en los concesionarios de la red Ducati a partir de diciembre 2021. El catálogo de Ducati Performance también incluye una serie de accesorios diseñados específicamente para realzar el carácter y las cualidades de la Multistrada V2. El video dinámico (https://youtu.be/AAHco0c1QRE) presentando la nueva Multistrada V2, realizado en los caminos de la Toscana en el completo estilo “Viaje Extraordinario” está disponible en el canal dee YouTube de Ducat.

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