BMW Motorrad presenta juegos de rines de fibra de carbono M Performance para la BMW S 1000 RR

BMW Motorrad presenta juegos de rines de fibra de carbono M Performance para la BMW S 1000 RR

La fibra de carbono, este material de alta resistencia y superligero que se desarrolló para la industria aeroespacial, se empleó por primera vez en las carreras y ahora también en las motocicletas BMW. BMW Motorrad lo utiliza para conseguir un peso mínimo y una resistencia máxima.

Los rines de fibra de carbono M Performance para la BMW S 1000 RR son un área de aplicación ideal para este material, que requiere un proceso muy complejo en el cual se utilizan hornos de alta presión, los llamados autoclaves. Los beneficios son obvios. Menos peso significa masas de rotación más bajas, lo que no solo mejora el comportamiento de aceleración y frenado, sino que también facilita el manejo de la motocicleta. En resumen, las motos se vuelven aún más ágiles y dinámicas. Además, la superficie de fibra de carbono, que está recubierta con laca transparente de alto brillo, llama la atención gracias a su estructura lustrosa de color negro intenso.

Los rines de carbono M Performance para la S 1000 RR son 1.7 kg más ligeras en total que las ruedas de aluminio estándar, que ya se habían reducido 1.6 kg cuando se relanzaron los dos modelos el año pasado. Todas las piezas, como los discos de freno de 5 mm de grosor (estándar: 4.5 mm), los anillos sensores, los cojinetes de las ruedas y las válvulas de control de presión de los neumáticos están incluidos en el juego de ruedas completo.

Estos rines de fibra de carbono M Performance están disponibles desde el 1 de agosto de 2020.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias