Miguel Oliveira, ganador de la carrera de MotoGP en Estiria 2020

Miguel Oliveira, ganador de la carrera de MotoGP en Estiria 2020
Arrancó la carrera y Joan Mir inmediatamente se colocó en primer lugar. Sin embargo no fue mucho el tiempo en el que este piloto se mantuvo en la primera posición, pues casi inmediatamente Miller lo pasó de una manera espectacular. Nos percatamos de que Dovizioso no encontraba el ritmo de la carrera, por lo que no se pudo colocar en los tres primeros lugares. A catorce vueltas de que concluyera la carrera, que al parecer sería la primera carrera “tranquila” de toda la temporada 2020, pasó lo que nadie esperaba: Maverick Viñales se cayó a final de la recta. Al parecer el piloto se había quedado sin freno y tuvo que saltar de su motocicleta, dejando que su Yamaha se estampara contra el muro donde se incendió.
Después del incidente la carrera se volvió más interesante, pues todos los pilotos querían ganar y se colocaban en primer lugar, pero rápidamente eran superados por otros competidores. Al final, quienes se quedaron en la lucha por los primeros lugares fueron Espargaró, Miller y Oliveira. Sorprendentemente, Miguel Oliveira pasó a al piloto de Ducati y al de KTM y así obtuvo su primer triunfo. El segundo puesto se lo llevó Jack Miller, y completando el podio llegó en tercero Pol Espargaró.
Del Team Suzuki Ecstar, Joan Mir terminó en cuarto, y con algunos problemas Dovizioso se fue a la quinta plaza. En esta carrera no figuró Fabio Quartararo, pero continúa con el liderato de la tabla general con 70 puntos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias