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BMW Motorrad y Metzeler escalan el volcán activo más alto del mundo

BMW Motorrad y Metzeler escalan el volcán activo más alto del mundo

Apenas dos meses y medio después de su celebración mundial En su estreno, la nueva BMW R 1300 GS demuestra su excepcional carácter todoterreno experiencia y robustez únicas en Sudamérica. Del 6 al 7 Diciembre 2023, partiendo del nivel del mar en el Nevado Ojos del Salado – con 6.893 metros el volcán activo más alto del mundo – una flota de Los modelos BMW R 1300 GS totalmente equipados consiguieron alcanzar una altitud de más de 6.000 metros en menos de 24 horas. La subida, que es muy difícil para pilotos, motos y neumáticos, culmina en la famoso “Canal de Roca” en el flanco norte del Nevado Ojos del Salado, donde la expedición ascendió hasta los 6.006 metros en sólo 19 horas y 22 minutos para alcanzar una altitud máxima de 6.027 metros.

El telón de fondo de la expedición, que representa una experiencia extrema desafío para el hombre y la máquina, es el Circuito de los Seis Millas en el desierto de Atacama en Chile, la cadena de volcanes activos más alta del mundo, al que pertenece el Nevado Ojos del Salado. El cuatro Los modelos estándar BMW R 1300 GS partirán el 6 de diciembre a las 15.00 horas (hora local) tiempo desde Bahía Inglesa, un pueblo cerca del puerto de Caldera en la Océano Pacífico en la región de Atacama, para ascender el Nevado Ojos Del Salado.

Equipo internacional de conductores. El destino finalmente se alcanzó el 7 de diciembre a las 10.22 horas, hora local. Equipado Con neumáticos Metzeler Karoo 4, los modelos BMW R 1300 GS partieron del mar nivel en la costa del Océano Pacífico, seguido del ascenso a través del Desierto de Atacama hasta el Circuito de los Seis Millas y finalmente a las faldas del Nevado Ojos del Salado en el límite entre Argentina y Chile. Con la BMW R 1300 GS estaban Christof Lischka, Responsable de desarrollo de BMW Motorrad, Salvatore Pennisi, Metzeler Test y Director Técnico, Michele Pradelli, Campeón Italiano de Enduro Extremo y tester para la revista italiana InMoto, y Karsten Schwers, tester y periodista de la revista alemana MOTORRAD. Otra característica única de esta expedición fue la decisión de Realízalo con motocicletas estándar y neumáticos estándar. Debería También cabe señalar que este resultado se logró con 19″ frente y 17quot; neumáticos traseros, mostrando una nueva dimensión en el mundo del conducción de aventuras.

Christof Lischka: “Con este viaje extremo hasta más de 6.000 metros, la nueva BMW R 1300 GS ha demostrado lo que puede hacer y lo que está hecho para. Domina la conducción todoterreno y de aventura, así como un Ritmo deportivo en asfalto y recorridos largos. Incluso en versión estándar con neumáticos todoterreno. Para nosotros era importante enfatizar estos aspectos centrales. Las competencias de la nueva GS una vez más en esta expedición”.

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