Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Pierre Terblanche, el lado artístico de la velocidad

Pierre Terblanche, el lado artístico de la velocidad

 

Pierre Terblanche es uno de los diseñadores de motocicletas más reconocido del medio, y es que su mente concibió grandes máquinas que han marcado la historia del motociclismo. Tal es el caso de la Confederate X132 Hellcat Speedster.

Pierre Terblanche nació en 1956 en la ciudad de Uitenhage, Sudáfrica. Comenzó una carrera publicitaria trabajando en la cuenta de Ford Motor con Young & Rubicam en Ciudad del Cabo, sin embargo pronto sintió la necesidad de avanzar en el mundo del diseño.

Su pasión por el diseño automotriz pronto lo llevó a inscribirse en el programa de Maestría en Diseño de Transporte en el Royal College of Art en Londres. Después de graduarse ingresó al estudio de diseño avanzado de Volkswagen, Design Dusseldorf (Alemania), donde trabajó en VW Golf Interiors y en el proyecto VW Polo de 1986 a 1989.

En 1989 Terblanche cambió las cuatro ruedas por dos y se unió a la compañía Ducati Rimini, donde trabajó durante dos años bajo la dirección del gran maestro Massimo Tamburini en el proyecto Paso Restyling y la Ducati 888. En 1992 se mudó a Morazzone, en la provincia de Varese, Italia, para ingresar al Cagiva Design Center. Ahí concibió dos de sus más grandes diseños: la Ducati Supermono y la Cagiva 600 Enduro, también conocida como el Cañón.

La Supermono se convirtió en uno de los diseños de motocicletas más importantes de la era moderna, y es la inspiración para la creación de la poderosa Superbike, la 916.

Durante el año de 1994 Terblanche se mudó a San Marino para unirse al Centro de Investigación Cagiva (CRC) como Director de Diseño bajo la supervisión de Massimo Tamburini, donde diseñó la Canyon 900 de mayor capacidad.

Después de tres años, cuando Ducati se convirtió en una compañía independiente, Terblanche se unió formalmente a Ducati como Director de Diseño para la empresa de Bolonia. Su primer diseño en este puesto fue la nueva Supersport 900.

El proyecto final que diseñó para Ducati fue la HyperMotard, presentada en la feria de Milán EICMA en 2005.

Dejó Ducati en 2006 para trabajar como consultor de diseño independiente. Además de trabajar esporádicamente para Moto Guzzi, en donde diseñó las tres motos de conceptos V-12 más aclamadas, en ese mismo año ganó el Premio de la Asociación de Diseño de Motocicletas al Mejor Diseño en el EICMA de Milán.

Después de Moto Guzzi trabajó en otros proyectos para clientes, como Norton Motorcycles en Gran Bretaña y un importante fabricante japonés.

En abril de 2013 Terblanche comenzó a trabajar con el fabricante boutique Confederate Motorcycles en Birmingham, Alabama, EUA. Su primera motocicleta para los confederados fue la Confederate X132 Hellcat Speedster, misma que se presentó en septiembre un año después. La X132 fue aclamada como la motocicleta confederada más hermosa que se haya fabricado.

En noviembre de 2014 Terblanche se unió a Royal Enfield, donde actualmente trabaja en Inglaterra como Director de Diseño.

Algunas de las creaciones más destacadas de Terblanche son:

La Royal Enfield Himalayan

La Confederate X132 Hellcat Speedster

La Moto Guzzi Concepts Eicma 2014

La Ducati Multistrada

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias