Estas baterías recargan un scooter eléctrico en solo cinco minutos.

Estas baterías recargan un scooter eléctrico en solo cinco minutos.
Una de las principales empresas indias llamada Ola Electric, dedicada a la creación de scooters eléctricos, acaba de anunciar una inversión estratégica en la revolucionaria empresa israelí de baterías StoreDot. Esta compañía se convirtió en una de las más reconocidas por haber creado un paquete de baterías con tecnología de carga extremadamente rápida conocidas por las siglas (XFC). Estas baterías utilizan una tecnología de ánodo de silicio que mejora significativamente los resultados respecto a las baterías de iones de litio convencionales, lo cual reduce los tiempos de recarga de los vehículos eléctricos de horas a solo 5 minutos.
Según comentan las primeras pruebas, pueden recuperar hasta 160 kilómetros de autonomía en menos de 5 minutos. Estas nuevas baterías, basadas en la revolucionaria tecnología XFC, han reemplazado el grafito que forma la estructura del ánodo de las celdas por nanopartículas metaloides, principalmente de silicio, con los que se ha logrado superar los problemas de degradación y seguridad que provoca el hinchamiento de la celda durante su recarga. Estos cambios también han afectado al diseño de las celdas, utilizando ahora las 4680 (llamadas así por su diámetro -46 mm- y por su altura -80 mm-) y en los materiales de algunos componentes. El litio no se ha podido descartar del todo, sin embargo cuenta con una cantidad ínfima en comparación con las baterías actuales, añadiendo más cantidad de germanio y estaño. Por si esto fuera poco, la composición química incluye agentes antidegradantes para evitar que la tasa de desgaste se incremente exponencialmente como consecuencia de las cargas ultra rápidas que puede procesar.
El fundador y director de Ola Bhavish Aggarwal, comentó : “Estamos comprometidos con las emisiones cero y queremos acelerar la transición mundial a la movilidad eléctrica, nuestra ambición es construir un ecosistema completo para vehículos eléctricos aquí en India. El futuro de los vehículos eléctricos radica en baterías mejores, más rápidas y de alta densidad de energética, capaces de cargarse rápidamente y ofrecer un mayor alcance”. “Estamos aumentando nuestras inversiones y asociándonos con empresas globales que realizan un trabajo de vanguardia en este campo. Nuestra unión con StoreDot, pionera en tecnologías de baterías de carga extremadamente rápida, tiene una importancia estratégica y es la primera de muchas afirmaba en el comunicado de prensa. Estas baterías estarían llegando ya en 2024.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias