Tendencia otoño-invierno al estilo biker

Tendencia otoño-invierno al estilo biker
Chaquetas, paliacates, botas, guantes, lentes retro, jeans y pantalones de piel son las prendas que no pueden faltar en el guardarropa de una chica amante de las dos ruedas. Si te encanta el estilo biker, esta nota es para ti. Los diseñadores más reconocidos a nivel mundial estuvieron de acuerdo en que para esta temporada otoño-invierno la sociedad necesitaba un escape para sentirse libre tras vivir varios meses de encierro, ¿y qué mejor que el estilo biker para representar la adrenalina generada por la libertad? Así, las propuestas de otoño provenientes de las casas de moda más reconocidas del mundo se inspiraron en los grupos de motociclistas para el diseño de ciertas prendas, para reflejar la sensación de adrenalina, libertad y rebeldía que tanto les caracteriza. A continuación te presentamos algunas de las prendas más icónicas del biker que propusieron los diseñadores para esta temporada:
Chaquetas de piel Nuevamente Alberta Ferretti interpreta la tendencia con la clásica chaqueta de piel de motociclista, pero le añade un toque oversized y mangas bombachas. Otros diseñadores, como Hedi Slimane, propusieron un corte clásico fit, ceñido al cuerpo con líneas rectas. Chanel presentó sus chaquetas confeccionadas en telas tweed y pieles de distintos colores. Céline añadió detalles que reflejan la actitud despreocupada que caracteriza a este grupo de bikers y empleó pieles con efectos desgastados.
Jumpers Dior fue el protagonista en el tema de los jumpers al proponer un diseño inspirado en los monos que utilizan los pilotos profesionales de motociclismo de velocidad, con una combinación de telas de neopreno y piel.
Pantalones de piel La diseñadora Alberta Ferretti presentó la propuesta más interesante para pantalones de piel, pues vienen con un corte de cintura alta y holgados en la parte baja. Los de Chanel fueron similares, con un diseño muy peculiar con botones dorados en los costados.
Faldas Probablemente la falda no es una prenda muy cómoda para utilizarse al momento de rodar, pero los diseñadores decidieron ponerle un toque rebelde a las femeninas faldas de la temporada. Se caracterizaron por venir en bloques de color unidos por varios tipos de tela en una sola falda. Isabel Marant fue la excepción al presentar faldas en cuero con botones y bolsas a los lados.
Guantes y paliacates Louis Vuitton propone diversos diseños de guantes en diferentes telas bicolor. Otro accesorio característico de este grupo son los paliacates que propone Dior, atados a la cabeza, en diferentes colores para combinarlos como gustes.
Estas prendas las puedes encontrar disponibles en los aparadores de cada diseñador, o bien en sus tiendas online. Y es que hoy en día ser biker es estar a la moda.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias