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Tacita T-Racer: la primera moto eléctrica lista para competir en el Dakar

Tacita T-Racer: la primera moto eléctrica lista para competir en el Dakar
Estamos a solo unos días del inicio de uno de los rallys más importantes de todos los tiempos y uno de los más esperados año con año: el rally Dakar. Este año la afamada competencia, realizada desde 1978, tendrá su sede en Arabia Saudita, país muy controversial debido a las etiquetas culturales que se verán reflejadas en las actividades de los asistentes y competidores. Entre las notas curiosas que envuelven al desafío que iniciará el próximo 5 de enero destaca el hecho de que, por primera vez, una motocicleta eléctrica formará parte de la competencia. Este acontecimiento marcará un antes y un después en la historia de dicho evento, pues nos hace pensar que el futuro eléctrico pronto acaparará nuestras calles, lo cual está muy bien.
El Rally Dakar es el pretexto perfecto para probar una motocicleta eléctrica con tantas expectativas como lo es la Tacita T-Race, que proviene del suelo italiano. Tacita es una firma europea con una trayectoria palpable en el segmento de la movilidad eléctrica, y específicamente con este modelo ha trabajado arduamente para lograr que sea capaz de devorar el polvo durante esta famosa competencia. Tal es la confianza que se ha depositado en la T-Race, que sus creadores la han equipado con las baterías lo suficientemente capaces de rendir hasta 500 kilómetros por jornada, sin la necesidad de pausar la hazaña del piloto para poder recargarla; sin embargo, un remolque móvil llamado Tacita T-Station la acompañará en el trayecto para poder recargarla ante cualquier contratiempo.
La Tacita R-Race 2020 será parte de la última fase del Dakar, que se llevará a cabo el 17 de enero, en el marco del GP de Qiddiyah, en donde deberá demostrar su potencia y de lo que es capaz a lo largo de 20 kilómetros de prueba. Entrando a detalle respecto a las características de esta motocicleta cabe destacar que cuenta con un motor completamente eléctrico de 59 CV, un par de motor de 100 Nm y baterías con capacidad de 18 kilowatts, para tener una autonomía final de 220 kilómetros. Este gran paso que se dará con la participación de una moto eléctrica en un rally tan importante abrirá las puertas a muchas más en un futuro próximo.

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