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Michelin ha creado el primer neumático sin aire

Michelin ha creado el primer neumático sin aire

Michelin es una marca con más de cien años en la industria, y se ha caracterizado por ser punta de lanza en cuanto a tecnología e innovación. Por tercera ocasión se presenta en Expo Moto, con una imagen fuerte y proyectando el crecimiento exponencial que la firma ha tenido en los últimos años en el mercado nacional, todo esto gracias a la garantía y calidad que ofrece cada neumático que fabrica.

Este año se presentó en colaboración con la importadora Euro, su principal distribuidor en México. Para Michelin es sumamente importante exhibir su marca en eventos de este tipo para tener un acercamiento de primera mano con el cliente final. La marca se reintrodujo al país en 2016 y a partir de entonces ha tenido una respuesta muy favorable del público.

Su novedad de este año fue la Anakee Adventure, una llanta dirigida para el segmento Trail, para motos de aventura; es una llanta 80-20, es decir, que se puede meter un 80% en asfalto y un 20% en terracería.

Otra de las novedades de la marca francesa es su nueva llanta Tweel, recién llegada a México. Es el primer neumático sin aire, por lo que no sufrirá ponchaduras, y está pensada principalmente para utb, racers y cuatrimotos, o en el segmento industrial para minicargadores frontales. Si deseas probarla, tu vehículo deberá tener las cuatro llantas de este mismo modelo. Una vez que esté equipado así, ¡a disfrutar la aventura!, pues podrás conducirlo sobre terracería o pasar por encima de troncos o sobre cualquier terreno difícil que puedas imaginar.

Pero ¿cómo es posible que una llanta pueda funcionar sin aire? Michelin lo hace posible, y a continuación te platicamos cómo.

Michelin Tweel cumple con todas las especificaciones de una llanta tradicional. Es flexible y se conduce de la misma manera que cualquier otra llanta, e incorpora dos elementos: la parte central —que es una especie de rin de acero que se encuentra adherida al resto del componente—, la banda de rodamiento y el costado; este último, en lugar de ser igual a los tradicionales, es un contenedor de aire, y en él existe un sistema de alerones en la parte central que cumplen la función de amortiguamiento y absorción de impacto. Gracias a esta aleación de acero con hule es posible esta nueva alternativa.

Michelin está trabajando para implementar este mismo tipo de productos para autos, y se prevé que esto sea posible en 2024.

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