LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Sexta victoria para Marc Márquez en MotoGP

Sexta victoria para Marc Márquez en MotoGP
Las emociones vibraron en MotoGP Aragón  con una carrera dominada por el gran Márquez pese a que Lorenzo intentó defender su pole position, el número 93 arrancó la carrera con una salida perfecta que le dio la fuerza para ser constante. Mientras que un violento e inesperado highside lanzó a Lorenzo por los aires y fue sacado de la pista.
Con Lorenzo fuera Dovizioso entro a la batalla con Márquez, mientras que las dos Suzuki también se querían meter a la batalla y Iannone peleaba su tercera posición. Pedrosa apareció inesperadamente y se formó un grupo conformado por Doviozioso, Márquez, Rins, Iannone, Pedrosa y Aleix Espargaró. A 11 vueltas de concluir la carrera Dovizioso se mantenía a muy buen ritmo y sabía que era gracias a su buena elección de neumáticos. Pero Márquez no se podía quedar atrás estaba decidido a ganar la carrera y en la curva 12 rebasó a Dovi.
Las últimas vueltas de la competencia se sentían tensas con los cuatro pilotos de cabeza rodado a todo su potencial para ser los triunfadores, el momento de más adrenalina de la carrera fue cuando Márquez y Dovizioso nos regalaron un duelo de grandes, primero Márquez hasta arriba  y de repente Dovi lo pasaba y ninguno de los dos quería ceder hasta que Márquez logró imponerse  y a tres vueltas de finalizar la carrera Márquez seguía empujando al máximo y Dovizioso tuvo que tirar la toalla en la última vuelta.
No fue una carrera fácil para el de Honda pero finalmente cruzó la línea de meta en primer lugar, mientras que Dovizioso se tuvo que conformar con el segundo puesto y Andrea Iannone con el tercer lugar. Un buen desempeño de las Suzuki dejó a Alex Rins en la cuarta posición y volviendo a la batalla Dani Pedrosa apareció para quedar en quinto lugar, Aleix Espargaró concluyó en sexto lugar y Danilo Petrucci en séptimo. Valentino Rossi, Jack Miller y Maverick Viñales concluyeron la carrera en octavo, noveno y décimo lugar respectivamente. Con esta victoria Márquez ya suma seis en este campeonato 2018 y extiende su ventaja en la tabla general con 72 puntos sobre Dovizioso. A pesar de que esta carrera no fue la mejor de Valentino Rossi, ya que las Yamaha no brillaron en lo absoluto, el italiano tiene el tercer puesto en la tabla general.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias