LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Ken Roczen se apoda del pódium del AMA Supercross 2020 con una triple corona en Glendale

Ken Roczen se apoda del pódium del AMA Supercross 2020 con una triple corona en Glendale

Por primera vez esta temporada, los pilotos se enfrentaban al “Triple Crown” el formato en el que el podio de la noche se decide con tres finales que hacen media. Con carreras más cortas y en las que hay menos en juego se busca un extra de espectáculo además de darle un sabor diferente al evento.

Después de hacerse con la victoria hace dos fines de semana y con la placa roja el fin de semana anterior, Ken Roczen llegaba a Glendale defendiendo la placa roja y ya desde el inicio de la “Main Event 1” se mostró determinado a conseguir la victoria. Aprovechando la caída de Zach Osborne, se puso líder para conseguir la primera victoria de la noche. Eso sí, antes tuvo que vérselas con un combativo Eli Tomac, capaz de plantar cara a Roczen en un principio aunque finalmente tuvo que desistir. El tercer puesto en esta primera ronda de la noche se lo adjudicó Adam Cianciarulo.

En la segunda carrera Roczen salió todavía más motivado para llevarse incluso el “holeshot” al ser el primero en pasar por encima de la línea de cal blanca. El tener vía libre ayudó a que Roczen pudiera conseguir una ventaja sobre todos sus rivales, pero especialmente sobre Eli Tomac que tuvo que remontar posiciones para acabar segundo la segunda ronda después de luchar contra Webb y Cianciarulo hasta que este último se fue al suelo. Finalmente Webb no pudo aguantar la tercera plaza, que se adjudicó Jason Anderson.

En la tercera salida el “holeshot” fue para Breece por delante de Davalos y con Anderson tercero como primer piloto “de referencia” en cabeza por delante del incombustible Chad Reed. Quedándose fuera incluso del “top10”, Ken Roczen comenzaba la remontada cuando se tuvo que mostrar la bandera roja para atender a un piloto caído en la zona de dubbies. Así pues, todo volvió a empezar unos minutos después y Roczen no perdió la oportunidad para ponerse al frente desde el inicio y así marchar hasta la tercera victoria de la noche consiguiendo un incontestable triunfo final.

 

El segundo puesto del global se lo adjudicó Eli Tomac después de acabar tercero en la última de las tres “finales” tras haberse caído. Tercero en la general, aunque segundo en la última carrera, acabó Jason Anderson. Cooper Webb terminó cuarto por delante de un Justin Barcia que tras su gran arranque de sesión no ha podido repetir su éxito. También consiguieron colarse dentro del “top10” del cuarto evento de la temporada Brayton, Stewart, Cianciarulo, Plessinger y Baggett.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias