Enea Bastianini logra su segunda victoria en MotoGP y recupera el liderato del Mundial

Enea Bastianini logra su segunda victoria en MotoGP y recupera el liderato del Mundial
Jack Miller ha logrado hoy en Austin, en el Circuit Of The Americas, el primer podio de la temporada de 2022, en la cuarta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto australiano, que salía segundo, ha liderado gran parte de la carrera y ha firmado su mejor actuación del año hasta el momento. Jack ha salido muy bien y se ha colocado primero en la primera curva, por delante de Jorge Martín (Pramac Racing Team) y de Enea Bastianini (Gresini Racing) hasta mitad de carrera. A cinco vueltas para el final, Miller no ha podido mantener el ritmo para defenderse de los rivales y ha sido superado primero por Bastianini (ganador de la carrera de hoy) y en la última vuelta por Alex Rins, segundo al final. Para el piloto del Ducati Lenovo Team este es el segundo podio en el trazado texano tras la tercera posición lograda en 2019. Gracias al resultado de hoy Miller sube hasta la séptima posición en la clasificación general.
Pecco Bagnaia por su parte ha terminado en quinta posición. Tras una buena salida se ha colocado cuarto pero el piloto italiano no ha podido mantener el ritmo para mantenerse en la lucha por el podio. Pecco se ha defendido de todos los rivales pero ha perdido algunas posiciones y se ha colocado sexto. En el tramo final, a falta de siete vueltas, Bagnaia ha ganado una posición y ha cruzado la línea de meta quinto. Tras el GP de las Americas Pecco es decimosegundo en la clasificación general, mientras Ducati mantiene el liderato de la clasificación de constructores con 27 puntos de ventaja sobre el segundo, KTM.
Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 3° “Honestamente no sé si hoy hubiera podido lograr un mejor resultado. Sabía que no tenía el ritmo para escaparme y dejar el grupo detrás. Cuando Enea me ha pasado he intentado seguirle pero en un momento él ha ido largo y yo he cometido el mismo error y he estado a punto de salir de pista. Sabía que Rins estaba detrás muy cerca. He intentado defenderme pero al final me ha superado. Estoy realmente contento por este resultado, aunque he tenido la victoria cerca. Tanto el equipo como yo necesitábamos este podio por eso estoy tan contento”. Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 5° “Tras el FP4 y el warm up de esta mañana esperaba tener un ritmo más constante en carrera, pero en cambio no ha sido así. Jack ha estado realmente bien porque con las mismas especificaciones ha sido capaz de ser rápido desde el principio mientras a mí me ha costado un poco en las primeras vueltas. Hoy el objetivo era terminar entre los cinco primeros pero esperaba poder luchar un poco más con los otros, en cambio he tenido que defenderme. En cualquier caso este fin de semana nos ayudará a entender donde tenemos que mejorar para ser más competitivos en los próximos Grandes Premios”.
Los pilotos vuelven a la acción del 22 al 24 de abril en el Autódromo Internacional do Algarve, a las afueras de Portimao (Portugal) para la primera carrera europea de la temporada 2022 de MotoGP.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias