Primer podio de Rubén Fernández en MXGP

Primer podio de Rubén Fernández en MXGP

Jorge Prado amaneció la jornada del domingo en Letonia como uno de los grandes favoritos junto a, evidentemente, Tim Gajser, líder de la general y piloto que se encuentra en un estado de forma impecable. El lucense venía de hacer el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados del sábado. Sin embargo, hasta después de la salida de la primera manga, todo se le puso en contra al piloto de GasGas.

En la primera manga, todo parecía estar controlado por Prado, con una salida marca de la casa y llevándose un nuevo holeshot. El gallego comenzó liderando esta primera manga en la arena de Kegums, pero no se pudo distanciar de su máximo rival, Tim Gajser, que rodaba segundo y recortando las distancias.

Gajser le dio caza a Prado y se puso a liderar, momento en el que el lucense no dio su brazo a torcer. El de GasGas no se rindió y siguió atacando hasta los últimos compases de carrera, intentando hacerse con la victoria a escasos metros de la meta. En ese último intento, Prado se tocó con el esloveno a la caída de un salto y perdió todas sus opciones de carrera. Gajser, por delante, se cruzó en el aire y chocó contra el español, que se llevó la peor parte. Un valiente Prado, pero dolorido, se levantó y pudo finalizar 12º.

El español vio cómo Pauls Jonass y su compatriota Rubén Fernández le arrebataban el podio mientras él levantaba su GasGas. Jonass finalizó segundo y un sensacional Rubén Fernández se hizo con el tercer puesto, su mejor resultado en su primer año en MXGP.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias