Tim Gajser se lleva la vitoria en el MXGP del Trentino

Tim Gajser se lleva la vitoria en el MXGP del Trentino
Tras su sensacional actuación en Agueda, Jorge Prado llegó a la quinta cita de la temporada con el objetivo de recortar distancias respecto a Tim Gajser en el campeonato. El gallego, siempre competitivo en el Trentino, no pudo frenar al esloveno, que demostró estar en un estado de forma impecable y se hizo con ambas mangas en Italia.
Pietramurata siempre fue un trazado de agrado para Jorge Prado, pero esta vez fue un circuito completamente diferente al invertir su sentido. Igualmente, eso no impidió que se vieran carreras espectaculares, aunque el trazado no favorece a los adelantamientos.
En la primera manga, el neerlandés Glen Coldenhoff logró su primer holeshot de la temporada, superando al especialista Jorge Prado y a Tim Gajser. Tras los primeros compases de carrera, el esloveno de Honda superó a Coldenhoff para llegar hasta la bandera de cuadros sin muchas dificultades y lograr así su quinta victoria de la temporada. En la lucha por el segundo puesto estaban Jorge Prado y Glen Coldenhoff. El gallego llegó a rodar cerca del neerlandés, pero este último se llevó el gato al agua, dejando a Prado en tercera posición. El español Rubén Fernández finalizó esta primera manga 11º.
En la segunda manga, Prado volvió a hacer de las suyas y se hizo con el holeshot. El piloto de GasGas estaba dispuesto a tomarse la revancha, pero pocas curvas después se le caló la moto en la salida de una curva y perdió hasta cinco posiciones. Tim Gajser no desaprovechó el error del español y se convirtió en el nuevo líder de la carrera, seguido por los pilotos de Yamaha Maxime Renaux y Jeremy Seewer. Doblete del esloveno en el Trentino, más líder que cuando llegó. Maxime Renaux finalizó segundo y Jeremy Seweer fue tercero.
Tras esa calada, Jorge Prado tuvo que remontar y vérselas con Bogers y Forato, superándolos con éxito, pero terminando cerca de Seewer y a las puertas del tercer puesto. El gallego subió al tercer peldaño del podio con este cuarto puesto y el podio de la primera manga. Rubén Fernández finalizó 7º. La siguiente carrera del Mundial será el día 24 de abril en Letonia, sobre terreno arenoso. Una semana después, el 28 y 29 de mayo, será la esperada cita del Gran Premio de España en la pista de intu Xanadú en Arroyomolinos (Madrid).
Con este nuevo doblete, Tim Gajser sale del Trentino más líder y con seis mangas ganadas en las cinco primeras citas. El esloveno acumula 236 puntos, 33 más que su máximo perseguidor, Jorge Prado. El gallego defiende su segunda posición de la general, pero Maxime Renaux acorta distancias y se encuentra a 19 puntos del piloto de GasGas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias