LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Patente de BMW para mitigar los impactos en moto

Patente de BMW para mitigar los impactos en moto
Sin duda alguna andar en motocicleta es una de las actividades más satisfactorias del mundo, sin embargo, gran parte de los motociclistas han sufrido por lo menos un accidente en su trayecto de vida y esto es más común de lo que te pudieras imaginar. Por ello, BMW ha implementado y patentado un sencillo sistema anticolisión en la llanta delantera de la moto para absorber la fuerza que conlleva el impacto a la hora del choque, evitando así que la llanta se gire completamente para que ayude a canalizar las energías generadas.
El motociclista suele sufrir un gran daño al momento en que la moto se impacta de frente contra algún objeto, debido a que no existen elementos que disipen la energía y, por tanto, a la hora de que el motor se golpea contra algo el motociclista sale disparado hacia enfrente. El sistema patentado por BMW se encarga de absorber dichas energías. El sistema de la marca alemana consiste en colocar una especie de , atrás de la llanta delantera, que evita que esta gire completamente cuando se desplaza hacia atrás debido al impacto. Es normal que, al golpear, las barras de la horquilla se doblen y la llanta delantera acabe completamente girada.
Como este sistema se evita esto, pues la llanta de adelante es la que absorbe las energías mientras se deforma completamente, con lo que el impacto llegará menos fuerza al resto de la moto. BMW estima que el sistema debe tener un ángulo ideal en la V de entre 60 y 80 grados, aunque puede bajar entre 50 y 90 grados para algunas otras motos. Su posición debe estar alineada completamente en el eje de la llanta para maximizar el efecto. Realmente es un sistema bastante sencillo, que quizá hasta parezca simple para tanta complejidad electrónica que existe en este 2020, pero en verdad es muy útil  para salvaguardar la vida del motociclista, y lo interesante es que alguien en este año haya tenido la fantástica idea de pensar en este sistema que viene a ayudar tanto en un momento en que la electrónica ya no puede hacer nada.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias