Oliveira pone a KTM en lo más alto en el GP de Cataluña

Oliveira pone a KTM en lo más alto en el GP de Cataluña
Miguel Oliveira, realizó una actuación sobresaliente en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya para volver al escalón más alto, el piloto portugués irrumpió en Barcelona por podios consecutivos y su primera victoria, primero superó el duelo a Fabio Quartararo  para mantener el liderato antes de superar a Johann Zarco después de una carga tardía del piloto de Pramac Racing. El número 5 ocupó el segundo lugar, con Jack Miller completando el podio. El australiano cruzó la línea en cuarto lugar, detrás de Quartararo, pero ascendió a tercero tras el primero de los dos penaltis para El Diablo el domingo. Miller fue el rey de los frenos en la curva 1 para quitar el agujero de la primera fila, bloqueando a Quartararo cuando Oliveira bajó al francés a la tercera también. El Diablo, en un puñado de vueltas iniciales muy ocupado, parecía un poco impaciente y un error en la curva 7 lo hizo caer a la P5, con Joan Mir haciendo un comienzo fenomenal desde el décimo para meterse entre los tres primeros en las primeras etapas. Oliveira luego tomó la delantera de Miller en la vuelta 2 y pudo estirar una ventaja de un segundo, pero Quartararo pudo abrirse camino de regreso a la P2 en la vuelta 7.
Oliveira estaba haciendo un trabajo sobresaliente en la parte delantera, pero algunas bajas vieron a Quartararo capaz de hacer retroceder a la KTM, con Mir, Miller y Zarco en la popa detrás del líder del Campeonato Mundial. Pero no pudieron quitarle el triunfo a Miguel Oliveira. El segundo lugar se lo llevó Johann Zarco de Pramac Racing, Jack Miller de Ducati Lenovo Team termino en tercero, la cuarta posición fue para Fabio Quartararo y completando los cinco más rápidos terminó Joan Mir.
El sexto lugar se lo llevó Maverick Viñales, mientras que Francesco Bagnaia concluyó en séptimo puesto, la octava posición fue para Brad Binder, mientras que Franco Morbidelli y Enea Bastianini terminaron en noveno y décimo lugar respectivamente.
En la clasificación general Fabio Quartararo se coloca como líder con 118 puntos, Johann Zarco en segundo con 101 puntos y Jack Miller en tercero con 90 puntos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias