LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Campeonato Bimbo- Levi’s 1990

Campeonato Bimbo- Levi’s 1990
En el campeonato Bimbo-Levi’s en la década de 1990 hubo una gran participación en cada una de las categorías programadas, incluyendo la de 250 cc, que apenas nacía, que llegó a generar la misma emoción que suscitaban las potentes motocicletas de cilindrada mayor. Enviamos un cordial saludo a todos los destacados pilotos que mencionaremos a continuación, quienes después de treinta años han encontrado diferentes sendas en la vida.
Jordi Vidal se coronó campeón de la categoría Infantil al conducir su jaca de acero, marcada con el número 16, apenas hace treinta años. De un nutrido número de participantes, los que le siguieron fueron: Héctor Espinosa, Alfonso Maldonado, Héctor Romero y Arturo Romo.
Román Frías y Jesús Rodríguez se disputaron el trono de la categoría Kawasaki 250 cc 2T de Expertos y al final quedaron en primero y segundo lugar, respectivamente. El tercer puesto fue para Rodolfo de la Peña, seguido de Pablo Escalante y Luis Bobadilla.
Rodolfo de la Peña alzó la copa de la clase de 400 cc y compartió los honores con Ricardo García, Luis Ángel Everardo, Luis Bobadilla y Andrés Negrete.
En las categorías de alta cilindrada Jesús Rodríguez fue la figura, al obtener el campeonato de 750 cc sobre una Honda, y el de un litro sobre una Ducati. En 750, Raúl Morales fue segundo, seguido de Ildefonso García, Luis Peñaloza y Luis Miguel Roldán. En la de 1000 cc o un litro, Juan Manuel Galeazzi ocupó el segundo puesto, además fue campeón de la categoría 600 cc; nuevamente figuró Luis Peñaloza en tercer lugar, seguido de Óscar Castellanos y Román Frías.
Retomando el campeonato de 600 cc,  detrás de Galeazzi aparecieron nuevamente Román Frías y Peñaloza, que se multiplicaron en las acciones. En cuarto lugar llegó el ahora artista, Israel Jaitovich, y quien cerró el top5, de una múltiple participación, fue Daniel Eluani.
Esta temporada de 1990 marcó el segundo año del inicio del Campeonato Nacional Superbike México, y brindó opciones a los amantes de la alta velocidad al aprovechar los nuevos autódromos construidos durante esos años.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias