Diferencia entre el aceite lubricante de 2 y 4 tiempos por Bardahl

Diferencia entre el aceite lubricante de 2 y 4 tiempos por Bardahl
Los motores han representado un escalón para que la humanidad pueda simplificar no solo la manera en la que nos transportamos, sino también el modo en que realizamos muchas de las tareas a diario.
El primer motor de combustión interna fue patentado por Jean Joseph Etienne Lenoir en 1858, que permitía mover una carreta a 3.2 kilómetros por hora por compresión de gas.Nicolaus Otto lo hizo evolucionar y lo transformó en el motor de tiempos que hoy es más popular. Sin embargo, existen diversas aplicaciones para ambos tipos de motores, los de dos y los de cuatro tiempos, e incluso la lubricación que requieren resulta muy distinta en cada caso.
¿Por qué son distintos los lubricantes para los motores de cuatro y los de dos tiempos?  
Antes de conocer por qué es diferente el lubricante, hay que entender las particularidades entre un motor de cuatro tiempos y uno de dos.
El motor de cuatro tiempos tiene una cámara de lubricación independiente de la cámara de combustión. Esto quiere decir que el aceite lubricante del motor será recirculado por todo el motor para lubricar y mantener la temperatura, mientras que en la cámara de combustión se quemará el combustible y se generará el movimiento en los componentes internos del motor.
Dentro del ciclo del motor de dos tiempos no existe tal cámara. La mezcla de combustible ingresa en la parte inferior del pistón durante el tiempo de escape en la cámara de combustión, de tal manera que espera a que el pistón baje por la misma explosión anterior para que la presión generada por el movimiento del pistón hacia abajo lo impulse al interior.
Debido a que no existe una cámara de lubricación en un motor de dos tiempos, el aceite lubricante se mezcla con el combustible.
Mientras entra la mezcla, el lubricante también penetra, y debido a que las partículas del aceite de motor tienen densidades y pesos distintos a las del combustible, se mueven hacia la superficie.
Sin embargo, al momento de realizar la explosión, el lubricante también se quema y por lo tanto sale junto con las partículas que expulsa el motor durante el tiempo de escape.
En cada vuelta del motor habrá lubricante nuevo y, por lo tanto, cada vez que se recargue combustible deberá realizarse la mezcla al llenar el tanque en una relación de un litro de lubricante por cada 20 litros de combustible.
Bardahl, nos continuará compartiendo notas muy interesantes para ti. Stay tuned.

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