Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno. Márquez consiguió una pole position superando por 2.4 segundos a sus contrincantes.
Una salida muy favorable para Márquez, seguido por Dovizioso, Miller, Rins, Espargaró, Rossi, Petrucci, Crutchlow, Nakagami y Quartaro. Después de cinco vueltas Marc lideraba con medio segundo de ventaja sobre Dovizioso, y por otro lado Rossi y Crutchlow se aventaban su propio duelo adelantando a Espargaró.
A media carrera de terminar la competencia, Márquez, Dovizioso y Rins se ponían en la cabeza. Un leve descuido de Marc hizo que casi se cayera en la curva 10, pero eso le dio más fuerza al español, que a cinco vueltas de concluir se distanció de sus competidores y logró terminar en primer lugar. Otro triunfo más para Marc Márquez, quien ya compite con leyendas del motociclismo y es el cuarto piloto con más victorias de toda la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Márquez ya está empatado a 76 con Hailwood y tiene por delante a tres grandes leyendas: Ángel Nieto con 90, Rossi con 115 y Giacomo Agostini con 122 puntos. El piloto español tiene como objetivo superar a sus grandes ídolos.
En segundo lugar terminó Andrea Dovizioso y completando el podio Jack Miller.