LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Marc Márquez campeón absoluto del Campeonato Mundial de MotoGP. Un triunfo más para el español y HONDA

Marc Márquez campeón absoluto del Campeonato Mundial de MotoGP. Un triunfo más para el español y HONDA
Meses esperando la final del Campeonato Mundial de MotoGP y por fin el día de ayer llegó en el Circuito de Valencia. La guerra que todos esperábamos era Márquez contra Dovizioso, Márquez salió en primer lugar de la pole, mientras que Dovizioso en la novena posición. Márquez  era el líder del grupo, con Pedrosa  por detrás, Iannone, Zarco y Lorenzo.
Inmediatamente los dos de Honda pusieron un hueco de por medio con sus contrincantes, Johann Zarco quería poner su nombre muy alto en esta carrera y se les emparejaba a los Honda queriendo ganar su lugar en la carrera.  La carrera continuó con un buen ritmo, Márquez marcaba una carrera estable y muy rápida. Derrepente Johann volvió a subir la intensidad de su Yamaha y en la curva Ángel Nieto se colocaba en la primera posición.  Una sorpresa para los espectadores, pero no para Márquez quien no lo veía como impedimento para ganar el Campeonato. A 18 vueltas de finalizar la carrera, Dovizioso no se presentaba en el cuadro de los cinco más rápidos y el equipo Ducati mandaba señales a Lorenzo  para que dejara pasar al piloto italiano y poder conseguir el título mundial. Pero al parecer Jorge Lorenzo no vio las señales y defendió su cuarta posición.  Por el contrario Dovizioso buscaba el milagro pero una caída lo alejo del Campeonato Mundial de MotoGP.
Finaliza la carrera con  un podio espectacular  que quedará en el recuerdo de todos con Dani Pedrosa en primer lugar, Johann Zarco en la segunda posición y un tercer  puesto perfecto para celebrar el cuarto Mundial de MotoGP  y convertirse en el piloto más joven de la historia en lograr esta hazaña. La cuarta posición se la llevó Alex Rins, del Team Suzuki Ecstar, con una carrera tranquila y sin problemas Valentino Rossi se llevó la quinta posición,  Andrea Iannone terminó en la sexta posición, el séptimo lugar fue para Jack Miller, Carl Crutchlow consiguió el octavo puesto y Michele Pirro y Tito Rabat completaron la lista de los diez más rápidos en el GP de Valencia.
Este año se vivió un Campeonato llenó de sorpresas, caídas, ganadores, perdedores  que dejó a Marc Márquez como el ganador absoluto acumulando 298 puntos en toda la temporada, Andrea Dovizioso concluyó con una muy buena temporada que lo dejó en segundo lugar con 261 puntos,  siendo su primer año con Suzuki, Maverick Viñales logró estar entre los tres más rápidos del Campeonato.  Dani Pedrosa y Valentino Rossi concluyeron su participación en el Campeonato con un cuarto y quinto lugar respectivamente.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias