Menú

La Suzuki V-Strom 250SX llega a Japón

La Suzuki V-Strom 250SX llega a Japón

La Suzuki V-Strom 250SX, una ligera trail originaria de la India, ha comenzado a venderse en Japón… ¡Como pan caliente! Esta trial emplea un monocilíndrico SOHC de 4 válvulas y 249 cc refrigerado por aire y aceite, un sistema muy similar las ediciones anteriores.

La Suzuki V-Strom 250SX ya se vendía en India, lo que pone de manifiesto la importancia de ese mercado, un país donde Suzuki goza de una enorme implantación. El motor de la pequeña trail es el mismo que usa la naked Suzuki Gixxer 250. Al sistema de refrigeración por aceite el fabricante lo denomina “Suzuki Oil Cooling System (SOCS)” y es más eficaz que el que empleaba la marca en la década de los años 80.

La potencia máxima oficial se queda en los 26 CV a 9300 rpm, mientras que la moto pesa en orden de marcha 164 kg. El consumo declarado ronda los 3 litros cada 100 km, por lo que el depósito de 12 litros debería permitir una autonomía máxima teórica superior a los 400 km. Las ruedas tienen unas medidas muy trail, 19 pulgadas (100/90-19) la delantera y 17 pulgadas (140/70-17) la trasera. Los frenos son de disco en ambos ejes y no falta el ABS.

La V-Strom 250SX cuenta con el sistema “Suzuki Easy Start System”. El panel de instrumentos consiste en una pantalla LCD con dígitos blancos sobre fondo azul donde se muestran los parámetros habituales: velocidad, rpm, nivel de gasolina, marcha engranada, km recorridos, contador parcial, consumo medio, reloj horario, etc.

En Japón, la Suzuki V-Strom 250SX cuesta 569 800 yenes (3,600 euros), aún no hay exactitud en cuanto a la homologación necesaria para el mercado europeo; mantente atento a las noticias de Motociclo Magazine para conocer los avances en cuanto a precio.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias