Menú

Kawasaki muestra las Ninja ZX-6R y Eliminator 2024

Kawasaki muestra las Ninja ZX-6R y Eliminator 2024

La firma japonesa presenta sus dos nuevas estrellas. Motos de ensueño, diseño distintivo, tecnología de punta y funcionamientos adaptables al piloto, llegan a revolucionar la serie de modelos anteriores. El aspecto más distintivo de la nueva ZX-6R es el diseño Ninja, equipada con alerones aerodinámicos y de líneas agresivas, que incorpora por primera vez faros híbridos con proyector/reflector, paquete de iluminación LED y una nueva cúpula equipada con recortes especiales para reducir las turbulencias.

La Ninja ZX-10R, cuenta unos cambios muy interesantes. Desde el punto de vista técnico, el cuatro cilindros en línea de 4 tiempos y 636 cc con refrigeración líquida constituye el núcleo de la moto y ahora cuenta con perfiles de levas revisados para cumplir con las normativas sobre emisiones, además de conductos de admisión y colectores revisados que se combinan para mejorar el rendimiento a bajas y medias revoluciones. Si el motor anterior rendía 131 CV a 13.500 rpm, la nueva versión Euro5+ dará oficialmente 123 CV a 13.000 rpm.

El cambio a discos redondos en lugar de lobulados refleja la imagen actual de la familia Ninja ZX-10R, a lo que hay que añadir elementos como la horquilla SFF-BP, el cambio rápido, el control de tracción de tres modos y los modos de potencia como los modos de conducción integrados. Montando neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, la Ninja ZX-6R 2024 estará disponible en dos combinaciones de colores para la próxima temporada, una versión verde, en verde lima y ébano más una versión un poco más discreta que combina gris metálico y negro metálico.

La Eliminator tiene un distintivo diseño urbano con un asiento cómodo y bajo, además de una combinación de ruedas delanteras de 18″ y traseras de 16″, todo ello sobre un chasis multitubular nuevo con un motor bicilíndrico en paralelo de 451 cc que ofrece grandes prestaciones a bajas revoluciones. La nueva versión de 2024 cuenta con un colín que refleja la herencia Eliminator, mientras que los amortiguadores traseros dobles contribuyen a un diseño clásico. Ofreciendo una posición de conducción natural y relajada, y concebida para ofrecer comodidad al pasajero, el piloto de la Eliminator puede confiar en la instrumentación totalmente digital, además de la acertada incorporación de un embrague antibloqueo.

Próximamente saldrán a la luz las especificaciones completas de la nueva Eliminator 2024, por lo pronto, ya se confirmaron dos opciones de color para el mercado europeo; la primera opción es Metallic Flat Spark Black y la segunda Metallic Matte Carbon Gray con Flat Ebony.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias