Menú

BMW presenta la enigmática 1000 XR en la Isla de Man

BMW presenta la enigmática 1000 XR en la Isla de Man

La marca alemana ha oficializado la llegada de la 1000 XR y nos ha dejado paralizados.

La salvaje motocicleta de sport-turismo, llegará a finales de año y ha hecho una impresionante aparición dejándose ver por completo. Llegó siendo presentada en un increíble lugar, nada más y nada menos que la Isla de Man.

La moto estuvo rodando por el TT de la Isla de Man donde fue captada en innumerables ocasiones. Después de ello era evidente que los alemanes iban a anunciarla oficialmente. La sport-turismo será el tercer modelo M después de las M1000 RR y M 1000 R.

BMW ha grabado un vídeo de presentación en el que nos presenta la exótica M 1000 XR, una trail asfáltica muy deportiva pensada para pilotos muy exigentes. Tanto que el mítico Peter Hickman ha sido el encargado de probarla en el vídeo.

Desde carreteras rurales, pasando por autopistas y hasta el circuito, BMW nos presenta a esta moto como una ‘vale para todo’ excepto en off-road. Como era de esperar, la moto llega con alerones aerodinámicos o ‘winglets’, llantas de carbono y otras piezas M de sus otras hermanas.

Con tecnología ShiftCam para variar la distribución y elevación de válvulas. En definitiva, que ofrece una potencia final de más de 200 CV, y sin especificar, serán 210 CV a 13.750 rpm.

La moto llega a una velocidad máxima de 280 km/h, 30 km/h más rápida que los 250 km/h que marca el velocímetro de la S 1000 XR estándar. Los ‘winglets’ ayudan a frenar esa carga aerodinámica de la moto que pesa 223 kg en orden de marcha.

El chasis es el de la X 1000 XR con algunas modificaciones como el control electrónico del mismo, con control dinámico de amortiguación (DDC) para la horquilla y el puntal de resorte.

La versión definitiva de la moto llegará a finales de 2023, y estará a la venta en la primera de 2024.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias