LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La leyenda del Motocross, Kiara Fontanesi

La leyenda del Motocross, Kiara Fontanesi

Piloto italiana que se ha convertido en una leyenda para el motociclismo extremo al adjudicarse más de cinco títulos mundiales en tan pocos años de vida, ha sido una guerrera imparable, aun cuando estaba recién dada a luz, regresó a las pistas con tan sólo 2 meses. Kiara es un icono para las jóvenes que buscan levantar las dos ruedas del suelo.

Kiara Fontanesi nació y creció en Parma, Italia, el 10 de marzo de 1994. Desde pequeña la atrajeron las alturas y los saltos pues apenas aprendió a andar y ella ya era una muy buena gimnasta, para posteriormente ser atraída al Motocross al enamorarse de los saltos de su hermano en una mini moto. A la entonces joven gimnasta solo le bastaron un par de vueltas para engancharse con el motociclismo. En 2009, cuando Kiara tenía 15 años, decidió que era hora de competir en serio y entró al Campeonato Mundial Femenino FIM Motocross. Su debut no fue del todo satisfactorio, pero bastó de una temporada de entrenamiento y determinación para girar a su favor y terminó ganando la última carrera del campeonato 2009, en Lierop, Holanda.

Un año más tarde, en 2010, Kiara terminó en segundo puesto en la apertura de la temporada en Bulgaria y luego respaldó el buen resultado con una serie de podios y un par de victorias, terminando en el puesto número cuatro de la clasificación general del campeonato.

Al año siguiente, Kiara avanzaba en sus entrenamientos, lo que resultó en varias buenas carreras en el Campeonato Mundial WMX 2011, posicionándola en el segundo puesto detrás de. Después de una temporada de duras competencias y resultados impresionantes, Kiara terminó el año segundo, detrás de la campeona WMX Stephanie Laier.

2012 fue el año en que Kiara maduró como piloto. Después de estar tan cerca del título en 2011, la joven de 18 años estaba decidida a cumplir su sueño de toda la vida: convertirse en Campeón del Mundo. No sólo hizo eso, sino que barrió con la competencia y se coronó campeón una fecha antes de que finalizara el torneo, en Matterley Basin, Gran Bretaña.

Si bien había logrado su cometido, a los diecinueve años un título mundial no era suficiente y Kiara siguió adelante, reclamando su segundo título consecutivo WMX mundial. Después de dos años de dominio en motocross femenino, Kiara finalmente fue desafiada. Aunque la competencia fue muy dura en 2014, Kiara todavía se las arregló para sobresalir y reclamó su tercer título FIM WMX.

En 2015 la batalla por la supremacía de WMX fue una batalla entre Kiara y la campeona mundial de WMX de 2008 Livia Lancelot. Si no ganaba Livia era Kiara quien estaba en el primer escalón del podio, y viceversa. Ambos pilotos tuvieron cinco mangas cada una, pero fue Kiara quien obtuvo la mayor cantidad de triunfos en la general.

En la sexta y última ronda, en el circuito de Loket, República Checa, sólo dos puntos separaron a las protagonistas en lo que fue la ronda que definió la corona WMX 2015. A Livia se le clavó el motor en la vuelta previa de la última carrera, lo que significó cederle el campeonato a Fontanesi, quien así se corono campeón por cuarta vez consecutiva.

En 2016 la competencia se hizo más fuerte y a Fontanesi se le hizo difícil pelear por el campeonato, ya que tuvo tres carreras sin puntos durante la temporada. Kiara terminó cuarta en el campeonato, 88 puntos detrás de la campeona Livia Lancelot.

2017 fue un año que puso a prueba a las pilotos de WMX, que enfrentaron condiciones variadas a lo largo de la temporada de 6 fechas. Sin embargo, Kiara se llevó un difícil pero rotundo triunfo.

El año pasado, Kiara sorprendió a todos sus seguidores tras anunciar que estaba embarazada, motivo por el cual debía ausentarse de las pistas. En diciembre del año pasado dio a luz a una hermosa niña, aun con su reciente parto, a tan sólo tres meses, Kiara regresa al campeonato Mundial de Motocross para vivir la adrenalina nuevamente. Regresa triunfando en la primera carrera como de costumbre y sube al podio junto con su hermosa hija Skyler.

En MOTOCICLO tendremos muy de cerca el seguimiento de esta madre guerrera en todo el Serial de Motocross, no te lo puedes perder.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias