Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Jonathan Rea se lleva la corona del Campeonato Mundial de Superbike

Jonathan Rea se lleva la corona del Campeonato Mundial de Superbike

La primera manga estuvo un poco afectada por la lluvia que cayó durante la clasificación, y Jonathan Rea consiguió quedarse con la pole position, mientras que Razgatlioglu salió de la decimosexta plaza.

La carrera estaba muy peleada por un grupo de ocho pilotos, pero Rea quería ganar y estaba decidido a ir en contra de quien se le pusiera enfrente. Van der Mark se cayó en la curva cuando el piloto de Yamaha ya rodaba en la primera posición; Rea no desaprovechó la oportunidad y se colocó en primer lugar.

Sorpresivamente Razgatliouglu le pisó al acelerador y en la penúltima curva rebasó a Jonathan Rea. Fue así como consiguió el primer lugar. Rea se quedó con la segunda plaza y Tom Sykes en tercer lugar.

En la segunda manga de nueva cuenta Jonathan Rea se colocaba en la primera posición, pero Van der Mark estaba luchando por volver al frente de la carrera,  como en la manga del día anterior. Bautista estaba rodando en tercero.  Razgatlioglu sufrió un gran susto que lo mandó a la cuarta plaza.

Pero en la segunda vuelta Razgatlioglu se llevó a Bautista y estaba poniendo toda su potencia para volver a ganar la carrera y proclamarse como el mejor piloto del fin de semana. Por otro lado, Jonathan Rea también estaba haciendo un gran esfuerzo pues sabía que ganando la carrera sumaría su quinto título mundial.

Por eso el piloto de Kawasaki comenzó a subir el ritmo y solo Van der Mark iba al paso de él. Sin embargo, los neumáticos de este no estaban funcionando muy bien, por lo que Rea aprovechó esta condición para ganar más segundos. Así fue como el piloto cruzó la meta como líder en solitario y consiguió su quinto título mundial.

En segundo lugar terminó Michael Van der Mark y el tercer puesto se lo llevó Alex Lowes.

Con esta victoria Jonathan Rea logró sumar 544 puntos en la clasificación general,  mientras que Bautista quedó con 129 puntos debajo del piloto de Kawasaki.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias